Solvente de lacas, adhesivos y solventes farmacéuticos.
Propiedades
Reacciona con oxidantes fuertes, ácidos y bases fuertes, ataca a plásticos y caucho.
Identificadores Químicos del Acetato De N-butilo
NFPA 704
3
1
Inflamabilidad 3 . Líquidos y sólidos que pueden encenderse en casi todas las condiciones de temperatura ambiental.
Salud 1 . Materiales que causan irritación, pero solo daños residuales menores aún en ausencia de tratamiento médico.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí son normalmente estables aún en condiciones de incendio y que no reaccionan con el agua.
Número CAS Número registrado CAS
123-86-4
Peligrosidad del Acetato De N-butilo
Número RTECS Registro de Efectos Tóxicos de Sustancias Químicas
AF7350000
Frases-R Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para describir los riesgos atribuidos a una sustancia o preparado peligroso.
R10, R66, R67
Frases-S Frases numeradas y combinaciones de frases usadas para indicar los consejos de utilización y prudencia básicos para trabajar con sustancias o preparados peligrosos.
S2, S25
Ingestion
Nauseas.
Inhalación
Causa tos, dolor de garganta, dolor de cabeza y vértigo.
Piel
Piel seca.
Ojos
Enrojecimiento y dolor.
Propiedades físicas del Acetato De N-butilo
Fórmula semidesarrollada
CH 3 COO(CH 2 ) 3 CH 3
Punto de inflamabilidad El punto de inflamabilidad de una sustancia generalmente de un combustible es la temperatura más baja en la que puede formarse una mezcla inflamable en contacto con el aire.
22 °C
Densidad
0.88 g/ml
Masa molecular UMA Unidad de Masa Atómica, Dalton
116.2 g/mol
Punto de fusión Temperatura del momento en el cual una sustancia pasa del estado sólido al estado líquido.
- 78 °C
Punto de ebullición Temperatura que debe alcanzar una substancia para pasar del estado líquido al estado gaseoso.
126 °C
Propiedades químicas del Acetato De N-butilo
Solubilidad en agua Medida de la capacidad de una determinada sustancia para disolverse en agua.