Las alcantarillas metálicas son dispositivos metálicos que forman parte de la infraestructura de un sistema de drenaje, cuyo principal objetivo el encauzamiento de aguas pluviales, ríos, camino, carretera y autopistas, así como evitar la erosión de la tierra en zonas rurales.
La forma más rápida de encontrar proveedores de Alcantarilla metalica sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
Las alcantarillas metálicas se usan para la evacuación de aguas supeficiales como una solución en la infraestructura de drenaje. Evacúan agua pluvial en ciudades, autopistas y carreteras, zonas rurales, túneles y entubamiento de ríos, etc.
Las alcantarillas metálicas se elaboran e lámina de acero corrugada, con acabado galvanizado (proceso de inmersión caliente).
En el mercado se encuentran disponibles los siguientes tipos de alcantarillas metálicas , según su aplicación:
Alcantarilas Metálicas Circulares. Ideales para problemas de drenaje y aguas superficiales en carreteras, vías férreas y aeropuertos. Están formadas por dos planchas semicirculares de acero corrugado y galvanizado.
Alcantarillas Metálicas Abovedadas. Diseñadas para contener grandes caudales utilizando terraplenes bajos., donde se requieren descargas rápidas que aprovechan la mayor eficiencia hidráulica.
Alcantarillas Metálicas Seccionales. Conformadas por láminas corrugadas, perforadas y roladas. Su tubo de acero corrugado está formado por secciones traslapadas hasta llegar al diámetro deseado.
Lavaderos . Se encuentran en tramos de 0.81 metros de largo con preparación para ensamble y tornillería de 5/16". Ideales para desvío de caudal hasta el desagüe deseado.
Sin duda, las alcantarillas metálicas se han convertido en una opción en sistemas de drenaje más modernos para sustituir los tubos de concreto. Algunas de sus características son:
Son más ligeras que los tubos de concreto
Tienen mayor resistencia a las vibraciones. Contra impactos súbitos y vibraciones de tránsito pesado y rápido
Tienen mayor duración, debido al proceso de galvanizado
Manejan menor volumen de almacenamiento
Son fáciles de instalar.
Menor transmisión de carga a la cimentación.
Menor peso y menor costo de transporte.
NCSPA: National Corrugated Steel Pipe Association
AASHTO: American Association of Steel Highway and Transportation Officials
AISI: American Iron and Steel Institute