Información Técnica y Comercial de los Balastros electronicos


Generalidades de los Balastros Electronicos

Generalidades

La potencia eléctrica (energía eléctrica que se transmite o consume por unidad de tiempo) está relacionada con el correcto y eficaz funcionamiento de sistemas de iluminación, tracción y motores eléctricos. La iluminación en partícular consume aproximadamente el 25% de la energía del mundo; por ello la búsqueda de dispositivos que permitan el ahorro de energía se ha convertido en una prioridad, por tal motivo el uso de las lámparas fluorescentes ha ido en aumento y junto con ellas el uso de su dispositivo electrónico de control de potencia (balastro).

La forma más rápida de encontrar proveedores de Balastros electronicos sin costo ni compromiso!

Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Descripción

Los balastros en general son dispositivos capaces de mantener estable el flujo de corriente eléctrica hacia lámparas, fluorescentes, de vapor de sodio, de haluro metálico o de vapor de mercurio.
Los balastros electrónicos (balastros en estado sólido) surgen como alternativa a los balastros electromagnéticos; por sus múltiples ventajas, una de ellas es su ahorro de entre 20 a 25% para los mismos niveles de salida de luz. Los balastros cumplen con las siguientes funciones principalmente:
Provee el voltaje adecuado para establecer un arco entre los dos electrodos que encienden la lámpara.
Regula la corriente eléctrica que fluye a través de la lámpara.
Proporciona el voltaje correcto para la corriente específica de operación de la lámpara.
Los balastros también pueden compensar variaciones de voltaje.

Partes

El balastro electrónico está formado de componentes electrónicos que convierten corriente alterna (CA) a corriente directa (CD), pasando primero por un convertidor, que funciona como corrector de factor de potencia y después por un inversor de alta frecuencia que alimenta a la lámpara.

Propiedades

Los balastros electrónicos encienden y regulan a las lámparas fluorescentes en altas frecuencias (generalmente mayor a 20 KHz), usando componentes electrónicos en lugar de un transformador.
      
¿Necesitas asesoría?