Recipientes ligeros de diferentes formas y tamaño. El PET es uno de los materiales comúnmente utilizados en la industria embotelladora de bebidas y de otros productos, por sus características muy particulares que favorecen la distribución, almacenaje y presentación de algunos productos; a partir de 1976 se usa para la fabricación de envases ligeros, transparentes y resistentes principalmente para bebidas, sin embargo el PET ha tenido un desarrollo extraordinario para otro tipo de empaques. En México el PET se comenzó a utilizar para la fabricación de envases a mediados de la década de los ochenta y ha tenido gran aceptación.
Usos
Se utilizan en la industria alimentaria, cosmética, farmacéutica, productos del hogar, substancias industriales, reactivos de laboratorio, etc.
Proceso
Los envases en general se pueden fabricar por tres procesos básicos: Extrusión-soplado, Inyección-soplado, Inyección-soplado-estirado.
Propiedades
Los envases de plástico pueden ser elaborados con diferentes características: Flexibles o rígidos, transparentes o de color, ligeros, hermeticidad, algunos plásticos son reciclables.