Recipiente generalmente de madera o de cartón, conformado de dos porciones: una parte principal y una tapa unida a la parte principal.
Las cajas son un artículo muy común en la vida cotidiana, se pueden encontrar almacenando o transportanto artículos en casi cualquier parte. Existen cajas hechas de todo tipo de materiales, que sirven para diversas funciones dependiendo de la manera como han sido hechas.
La forma más rápida de encontrar proveedores de Cajas sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
Una caja sirve para contener, guardar y conservar objetos y si hablamos de mercancías, para agrupar, proteger, almacenar, transportar y en ocasiones, exponer la mercancía en el lugar de venta.
Los tipos más comunes de cajas son:
Cartón : Útiles para empacar productos de una manera llamativa y segura. Estas cajas tienen la gran particularidad de ser muy livianas, permitiendo llevar cosas que no implican un transporte complicado o en masa. La gran desventaja de las cajas de cartón es que son muy frágiles.
Plástico : Actualmente muy utilizadas. Debido a que el plástico es un material flexible, liviano y resistente; las cajas de plástico son una excelente alternativa para diversos productos.
Madera : Son ideales para el transporte masivo de productos sea por aire, tierra o agua.
Metálicas : proyecta características de calidad y protección a los objetos que contiene destinándose a mercados elitistas y exclusivos. En la industria pesada se utilizan generalmente cajas metálicas de gran volumen.