Es una bebida alcohólica obtenida a partir de granos de cebada u otros cereales, no destilada, las cervezas que se fabrican actualmente son de varias clases: las hay de fermentación completa y las de fermentación prolongada. Las cervezas más fuertes contienen entre el 6 y 8 % de alcohol, las medianamete fuertes entre el 4.5- al 6 % y las cervezas de mesa de 1 al 1.5 %.
Conoce a los principales fabricantes y distribuidores de Cerveza en México
Para su producción se utiliza generalmente malta, aunque se pueden utilizar otros granos. El lúpulo se utiliza para disminuir el sabor dulce de la malta. Se utilizan también frutas, plantas y especias.
Proceso
El proceso dependera de la calidad de cerveza a fabricar: En la fabricación de clases selectas de cerveza se utiliza malta blanco y los mejores lúpulos, además la temperatura de fermentación es ligeramente menor a la usada en otras clases de cerveza, la decocción se realiza con muchas más precauciones. Para la cerveza corriente la malta utilizada puede ser todo blanco, pero si va ha ser guardada por algún tiempo se emplea malta ambarino.