Información Técnica y Comercial de los Cilindros hidraulicos
Anuncio
Generalidades de los Cilindros Hidraulicos
Descripción
Los cilindros hidráulicos son elementos que transforman la energía hidráulica en energía mecánica y realizan movimientos axiales y simultáneamente transmite fuerzas.
Conoce a los principales fabricantes y distribuidores de Cilindros hidraulicos en México
En estos cilindros la tapa posterior, la camisa y la tapa frontal están firmemente unidos mediante tornillos, soldaduras o anillos de retención y sus tapas tanto posteriores como frontales, normalmente son de forma redonda, pero pueden existir variaciones en su forma dependiendo, del tipo de montaje y diseño. Ejemplos: Equipo móvil en general (Excavadoras, Buldózer, Cargadores) y algunas maquinas de tipo industrial como compactadoras, embaladoras, entre otras.
Construcción por tensores:
En estos cilindros la tapa posterior, la camisa y la tapa frontal están firmemente unidas por unas barras (tensores) que trabajan a tensión. Normalmente tanto las tapas posterior y frontal son de forma cuadrada o rectangular, pero pueden haber variaciones en su forma dependiendo, del tipo de montaje y diseño. Ejemplo: Normalmente se utilizan para maquinaria de tipo industrial (inyectoras de plástico y metal, prensas máquinas CNC, máquinas herramientas, centros de mecanizado, entre otras.)
Tipos
De forma general los cilindros hidráulicos pueden ser clasificados en dos grupos:
Cilindros hidráulicos efecto simple : Cilindros que entregan su fuerza a tensión o a compresión según sea su aplicación y se retroposicionan por fuerzas externas por resorte o por el propio peso del pistón.
Cilindros de pistón sin vástago, sin pistón guía y con pistón guía. Ejemplos: Prensas, elevadores.
Cilindros con retroceso por resorte interno o externo. De trabajo a compresión y a tensión. Ejemplos: Herramientas de montaje, elementos de sujeción.
Cilindro de vástago con pistón. Ejemplos: Elevadores (montacargas).
Cilindros hidráulicos doble efecto: Cilindros que entregan su fuerza a tensión y a compresión en ambos sentidos de su carrera.
Cilindros diferenciales.
Cilindros de doble vástago con diámetros de vástago de igual diámetro.
Cilindros de doble vástago con diámetros de vástagos diferentes (cilindros de doble vástago diferenciales).
Cilindros telescópicos de simple efecto.
Cilindros Tándem.
Cilindros de marcha rápida de simple y doble efecto.
Propiedades
Normalmente la forma de montaje es sencilla y es fácil ubicarlo en la máquina
Al no haber conversión de movimiento rotatorio a lineal, este posee buen rendimiento.
La fuerza del cilindro es constante desde principio hasta su final de carrera
La velocidad, la cual depende de la cantidad de flujo de entrada, también permanece constante en toda su longitud de carrera.
Un cilindro puede producir fuerzas tanto de tensión como de compresión.
En cuanto al dimensionamiento del cilindro, se pueden construir elementos relativamente pequeños que pueden generar accionamientos de gran potencia.