Los colorantes al azufre son sustancias químicas añadidas a materiales para producir efectos de color, tienen una buena estabilidad a la luz y a la humedad.
La forma más rápida de encontrar proveedores de Colorantes al azufre sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
El más importantes de los colorantes al azufre, y el que se produce en mayor cantidad es el negro de azufre T, superando las cifras de los colorantes sintéticos.
Los colorantes al azufre se utilizan principalmente para teñir materiales celulósicos, ya que son baratos y el uso en la industria textil está sólidamente establecida. También se utilizan para teñir mezclas de fibras sintéticas como los poliacrilatos, poliamidas y poliésteres.
En seda y papel también son utilizados pero en cantidades limitadas. Los colorantes al azufre solubilizados se usan en algunos tipos de cuero.
Existen diferentes colorantes al azufre de los cuales podemos destacar: negro de azufre T, rojo al azufre, café al azufre, azul de hidrón y verde de azufre.
Los principales colorantes al azufre que se fabrican actualmente toman como base los indofenoles.
En específico el negro de azufre T se obtiene a partir de la sulfuración del 2,4-dinitrofenol, los colorantes verdes de azufre se producen a partir de la sulfuración de los ácidos hidroxinaftalenosulfónicos, y una de las variantes del azul de hidrón que es el azul de hidrón R se elabora a partir de la sulfuración de la carbazolindoanilina en butanol.
Colorantes azufrados, colorantes sulfurosos.
Para los colorantes al azufre en general hay poca información toxicológica, sin embargo se ha encontrado que muchos de los colorantes son cancerígenos, principalmente los que tienen enlaces azoicos.
La Oeko-tex (Certificación ecológica de productos textiles), tiene registradas sustancias colorantes clasificadas como alergénicas, todas ellas son colorantes dispersos. El etiquetado Oeko-tex standard 100 marca límites para el contenido de métales permitidos en telas, sin embargo, se han encontrado telas con concentración de cobre de hasta 300 ppm.