Los equipos de medición son aquellos que se usan para medir y recabar magnitudes en las diferentes tareas de la investigación y la industria para sustentar datos de cualquier estudio, experimento o prueba, o bien, para tener datos de cantidades y monitoreo de sustancias, compuestos, reactivos o fuerzas físicas en diversos procesos productivos.
La acción de medir puede describirse como el acto de asignar un valor numérico a un fenómeno u objeto para determinar una magnitud, bajo parámetros establecidos, por ello cada uno de estos instrumentos de medición tiene un fin específico.
La forma más rápida de encontrar proveedores de Equipos de medicion sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
Los equipos de medición son esenciales en las tareas tanto de la ciencia, como de la industria. En el ámbito de la producción y en la sociedad no hay sector que no demanden estos aparatos, sin embargo las áreas que están creando un mercado fuerte de instrumentos de medición son:
En el mercado existen diversas opciones en equipos de medición , ya que la obtención de datos y monitoreo es cada vez más importante en el ámbito industria y particular, además del académico y científico. Por ello se buscan instrumentos cada vez más prácticos y precisos, como aparatos de mano, aparatos de montaje, conversores de medida y otros métodos.
Aunque los proveedores de la industria de los instrumentos de medición los catalogan de diferentes formas, según los sectores o tareas a los que obedecen, podemos enumerar los siguientes tipos básicos:
Primarios
Secundarios
Algunos ejemplos de los equipos de medición más demandados en el mercado son:
En términos generales, los equipos de medición son aparatos que pueden tener una o más escalas para determinar magnitudes de fenómenos u objetos. Dos características que debe tener un aparato de medición son precisión y sensibilidad para percibir o registrar una magnitud con la mayor exactitud posible.
Según el instrumento, se puede medir longitud, tiempo, masa, temperatura, presión u otras magnitudes más especializadas, que pueden ser muy sencillos como una cinta métrica, hasta los muy complejos y de alta especialidad.