Información Técnica y Comercial de los Equipos para laboratorios


Generalidades de los Equipos Para Laboratorios

Descripción

Los equipos para laboratorios son aparatos y dispositivos que sirven para realizar investigaciones, mediciones y formulaciones de procesos físicos, biológicos y químicos.  

Solicita Cotización de Equipos para laboratorios

La forma más rápida de encontrar proveedores de Equipos para laboratorios sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Variedades

Existe una gran variedad de equipos para laboratorios por ejemplo: microscopios, centrífugas, baño maría, fotómetros, espectrómetros de masas y de gases, muflas, agitadores de tubos, campanas de extracción, refractómetros, básculas, micropipetas, balanzas, bombas de vacío, multímetros, etc.

Usos

Los equipos para laboratorios se utilizan para procedimientos específicos como: medir, secar, destilar, mezclar, observar, compactar, separar, agitar, pulverizar, calentar, enfriar, analizar, titular, evaporar, calibrar, disolver, etc.

Aplicaciones

Los equipos para laboratorios se utilizan en centros de calibración, centros educativos y especializados, centros de investigación, plantas de producción y plantas de extracción.  

Tipos

Los equipos para laboratorios se pueden dividir de acuerdo al tipo de laboratorio al que están destinados y por la actividad que van a realizar.


Por el tipo de laboratorio.

Laboratorios químicos: en esta categoría están los laboratorios de química orgánica, analítica, inorgánica y química física. Los equipos regularmente usados son: las campanas de extracción, micropipetas, muflas y balanzas.


Laboratorios de bio-ciencias: se caracterizan por ser espacios con condiciones ambientales especiales como cuartos fríos, tibios, esterilizados, etc. donde regularmente se llevan a cabo investigaciones y análisis clínicos. Los equipos comúnmente utilizados en estos laboratorios son: los congeladores, las centrífugas, los cromatografos, las campanas de humos, entre otros.


Laboratorios de ciencias físicas: regularmente en dichos laboratorios hay poco equipo estacionario y la mayoría de estos necesitan alimentación eléctrica. Los equipos regularmente usados son los osciloscópios, los multímetros, inversores fotovoltaicos y fuentes de poder.


Por la actividad a realizar.

Equipo de mezcla, como la centrifugadora en la cual se meten los tubos de ensayo para obtener una mezcla homogénea de la combinación de sustancias.

Equipo de medición, como las balanzas donde se obtiene la cantidad en masa de alguna sustancia en particular.

Equipo de calefacción y enfriamiento, como las muflas y los refrigeradores utilizados para poner un producto a las condiciones requeridas.

Equipo de seguridad, como las campanas de extracción utilizadas para sacar del laboratorio gases tóxicos.  

Regulaciones de los Equipos Para Laboratorios

Regulaciones

Ley federal sobre metrología y normalización.

NOM-004-STPS-1999. Sistemas de protección y dispositivos de seguridad de la maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo.

NMX-J-600-ANCE-2010. Requisitos de seguridad para equipos eléctricos de medición, control y uso en laboratorios-parte 1: requisitos generales.