Información Técnica y Comercial de los Farmacos uso veterinario
Anuncio
Generalidades de los Farmacos Uso Veterinario
Descripción
Un fármaco de uso veterinario es cualquier substancia químicamente determinada, aplicada o administrada a cualquier animal destinado a la producción de alimentos. Estos medicamentos pueden tener varios fines: terapéutico, de diagnóstico, o para modificar las funciones fisiológicas o el comportamiento.
Entre los tipos más importantes de medicamentos veterinarios están: Agentes antimicrobianos: Se utilizan en el tratamiento de infecciones o bien como profilaxis. Antihelmínticos: Son utilizados en el tratamiento de la parasitosis. Anabólicos: Mejoran notablemente el rendimiento del proceso de biosíntesis de proteínas. Las hormonas sexuales tienen un papel importante en el crecimiento celular del músculo. Antiprotozoarios: Se utilizan fármacos como el diclazurilo, imidocarb, nicarbazina. Glucocorticosteroides: Entre ellos la dexametasona. Tranquilizante: Fármacos como la azaperona.
Regulaciones de los Farmacos Uso Veterinario
Regulaciones
Debido a que los fármacos o sus derivados, pueden ser almacenados en tejidos del animal y causar daños a la salud humana, resulta importante la regulación en la administración de este tipo de productos. Para el uso de medicamentos se han establecido por recomendaciones de Codex las buenas prácticas en el uso de medicamentos veterinarios (BPMV), que corresponden a los modos de empleo oficialmente recomendado o autorizado, incluidos los períodos de suspensión del tratamiento aprobado por autoridades nacionales, de los medicamentos veterinarios administrados en condiciones prácticas. Por otro lado también se evalúan las buenas prácticas veterinarias y se recomienda el límite máximo para residuos de medicamentos veterinarios (LMRMV), que es la concentración máxima de residuos que es aceptable en un alimento o en la superficie del mismo.
Productos Relacionados con Farmacos uso veterinario