El fluxómetro, también conocido como válvula de descarga automática, es un mecanismo que está presente en inodoros sin tanque, el cual controla la liberación de agua; normalmente se encuentran en baños públicos.
Su funcionamiento es descargar una corriente de agua a alta presión en la cámara principal para eliminar cualquier residuo presente. Para que este mecanismo funcione de manera correcta es necesario un gran suministro continuo de agua y mucha presión.
La forma más rápida de encontrar proveedores de Fluxometros sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
Fluxómetro: mecanismo de descarga de agua para inodoros, urinarios y grifos de lavabos.
La palabra fluxómetro deriva del latín fluxus, flujo, y del griego metro, medida; este mecanismo es utilizado para aumentar la presión del agua para producir una descarga abundante y de corta duración al ser accionado por el usuario.
Fue creado por William Sloan en 1910 y su función principal es medir el flujo de agua en cada descarga, cómo lo haría un medidor de gas o cualquier medidor de agua, la diferencia es que estos miden la cantidad de gas o agua que fluye en términos de litros; el fluxómetro mide la velocidad de las descargas de agua y expresa sus resultados en litros por hora (l/h), metros cúbicos por hora (m3/h) o pies cúbicos por hora (ft3/h).
Un fluxómetro consta de tres partes principales, que son:
1. Dos cámaras divididas por un diafragma. En estas cámaras es donde el agua se deposita, y permiten que el agua este en equilibrio antes de que el fluxómetro sea accionado.
2. Válvula de alivio. Controla el paso del agua del fluxómetro
3. Sistema de palancas. Estas palancas se encargan de accionan una leva para que la válvula de alivio se abra y permita el flujo de agua.
Después de accionar la descarga de agua la válvula de alivio se cierra y las cámaras se llenarán de agua, para repetir la operación.
Existen tres tipos:
Fluxómetro Automático: se activa por medio de un sensor de movimiento y se descarga solamente al terminar.
Fluxómetro Manual: esta conformado por una palanca que el usuario tiene que accionar, tirando hacia abajo.
Fluxómetro Pedal: se caracteriza por tener un pedal que el usuario tiene que pisar y se realizará la descarga.
Fluxor
válvula de descarga automática