Los fosfatos de sodio (denominados también ortofosfatos sódicos) son una forma genérica de definir las tres diferentes sales del sodio y del ácido fosfórico (H 3 PO 4 ) .
La forma más rápida de encontrar proveedores de Fosfato trisodico sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
Los fosfatos se emplean como aditivos alimentarios principalmente como estabilizantes. Una de sus principales aplicaciones como aditivo es en productos cárnicos, al interaccionar con las proteínas disminuyen la pérdida del agua y aumentan la jugosidad del producto.
Se utiliza en el aislamiento de mycobacterium , incluido el cultivo del bacilo de la tuberculosis, se ha utilizado como proteína para precipitar en algunas aplicaciones y para fraccionar nucleótidos. Se utiliza también para preservar muestras biológicas de suelo. También se emplea en la fabricación de cierto tipo de quesos como controlador del pH en el proceso de añejamiento y como clarificador de azúcar en ingenios, en las formulaciones de los detergentes para radiadores, calderas y equipos de pasteurizadoras, para el lavado cáustico de metales.
Se utiliza en el fosfatizado de lámina en carrocerías de automóviles para luego aplicar pintura.
Se aplica para la alimentación de calderas para precipitar la dureza en forma de fosfatos, los cuales son eliminados finalmente en la descarga de lodos. Un criterio importante en la selección del mejor producto
químico a base de fosfatos, es la alcalinidad proporcionada al agua de las calderas por dicho producto. La selección del tipo de fosfato que se va a utilizar puede variar dependiendo de la necesidad de disminuir o aumentar la alcalinidad. El fosfato monosódico es ácido. Este fosfato es fuertemente alcalino.
Se utiliza también en el teñido de telas y cueros y en el revelado de fotografías.
Número UN: 3262
10101-89-0
Sodio Fosfato tri-básico
Fosfato de sodio tribásico dodecahidratado
Fosfato de Sorensen
67/548/CEE
R34/35 Provoca quemaduras
S26 En caso de contacto con los ojos, lave inmediata y abundantemente con agua y acuda a un médico.
S36/37/39 Usar indumentaria y guantes adecuados y protección para los ojos/la cara.
S45 En caso de accidente o malestar, acudir inmediatamente al médico.
Tras contacto con la piel: lavar inmediatamente con abundante agua durante ,al menos, 15 minutos. Quitar la ropa y calzado contaminados.
Tras contacto con los ojos: lavar inmediatamente con abundante agua durante, al menos, 15 minutos manteniendo los párpados abiertos.
Tras inhalación: sacar al sujeto al aire libre. Si no respira, administrar respiración artificial.
Si respira con dificultad, administrar oxígeno.
Tras ingestión: beber abundante agua, provocar el vómito si está consciente y llamar al médico.
Lavar la ropa contaminada antes de volver a usarla.
Na 3 PO 4 ·12H 2 O
1.62 g/mL
380.12 g/mol
75 °C
Sólido, cristales, incoloro y sin olor.
258 g/L (20 °C)