Las golosinas son productos comestibles generalmente de bajo nivel nutricional, cuyas principales características son: Satisfacen un antojo y sus grandes cantidades de azúcar y/o grasas. Actualmente debido a la creciente tasa de personas con obesidad y diabetes, las empresas dedicadas a la manufactura de este tipo de productos se ven obligados a la manufactura de alimentos con menores aportes energéticos y de lìpidos, así como productos enriquecidos con vitaminas, minerales y fibras.
Conoce a los principales fabricantes y distribuidores de Golosinas en México
En México el mercado de las golosinas va en aumento, según la fuente Euromonitor Internacional, las golosinas con sabor intenso a menta son las que crecen a un ritmo más acelerado, por otro lado las pastillas, chicles, gomitas y caramelos masticables también registran crecimientos superiores al promedio. Se espera que hasta el año 2013 el crecimiento en ventas a valores constantes aumente en un 30% aproximadamente.
Materias Primas
Algunas de las materias primas utilizadas en la obtención de golosinas son: Gomas: Se utilizan como espesantes, estabilizantes y emulsionantes. Carrageninas: Son hidrocoloides que permiten la obtención de diferentes texturas para golosinas y snacks. Almidones modificados: Se utilizan para la obtención de viscosidad, textura, palatabilidad, además aseguran la estabilidad durante el proceso y empaque. Acelsulfame: Es un edulcorante intensivo, es 200 veces más dulce que el azúcar. Xilitol: Actúa como edulcorante, humectante, estabilizante, emulsionante y espesante. Cacao y sus derivados: Son productos que generalmente aportan además de grasas y carbohidratos, minerales como el calcio, vitaminas y proteínas.