Información Técnica y Comercial de la Goma senegal


Generalidades de la Goma Senegal

Descripción

Es un polvo blanco, que en ocasiones tiene un ligero aroma a menta, cuando se mezcla con agua forma una goma.
Se trata de una mezcla compleja y variable de oligosacáridos arabinogalactanos, polisacáridos y glicoproteínas; se obtiene a partir de los nódulos que se forman en los tallos y ramas de los árboles Acacia senegal y Acacia seyal; por un proceso conocido como gomosis en el cual las heridas provocadas en la planta son selladas con esta secreción.
Solicita Cotización de Goma senegal

La forma más rápida de encontrar proveedores de Goma senegal sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Producción

Sudán es el líder mundial de producción, la cual oscila entre 20 000 y 40 000 toneladas anuales.

Usos

Su principal aplicación es en la industria alimentaria; se utiliza en la encapsulación de aromas, emulsiones, retardante de la cristalización de azúcar en confitería, estabilizante de espumas, aporte de fibra soluble, etc.
Otros usos incluyen la obtención de una emulsión fotográfica, en pirotecnia y pintura.

Propiedades

Dependiendo de la fuente de la goma, los componentes glicanos contienen una mayor proporción de L-arabinosa con respecto a D-galactosa (Acacia seyal) o de D-galactosa con respecto a L-arabinosa (Acacia senegal).
La goma de Acacia seyal contiene además cantidades significativamente más altas de 4-O-metil-D-ácido glucorónico y menos L-ramnosa y ácido D-glucorónico sin substituciones que el de Acacia senegal.
Su viscosidad es máxima a pH de 6,7 y tiende a aumentar en presencia de electrolitos y por efecto de la temperatura; por otro lado, pierde estabilidad a pH´s muy ácidos (hidrólisis). Es un espesante de rendimiento inferior en comparación con el resto de los hidrocoloides.
solicita tu cotizacion