Un herraje para baño es un juego completo o kit que se instala en la caja del escusado o WC que es un mecanismo de descarga para tanques, los hay con ahorro de agua y poseen una entrada universal de agua 263 mm y una salida estándar de agua 193 mm, accesorios de fijación y palanca accionadora.
La forma más rápida de encontrar proveedores de Herrajes para baño sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
Es el mecanismo con el que trabaja el WC para llenar el registro con agua y liberarla al jalar la palanca, cuándo son ecológicos por lo general funcionan con un botón dual y ayudan a tener un ahorro de agua de hasta el 60%, ajustando la descarga de litros.
Se utiliza poliestireno de alto impacto (por lo general blanco) y flapper de PVC.
El herraje para baño está conformado de varios accesorios: válvula de admisión (llenado) con varilla y flotador, válvula de descarga (contra) con sapito y tornillos de sujeción y empaque tanque taza. Pueden tener diseño antisifón y se hacen con materiales resistentes al cloro, también pueden ser ecológicos o ahorradores de agua y tener doble flapper para diferenciar descargas de agua para líquidos y descargas de agua para sólidos, los hay con palanca cromada y esponjosos.
Pueden ser de lujo o económicos, ambos tienen una válvula (que puede ser ahorradora de agua), con peso para asegurar un mejor sellado y evitar que se vacíe el depósito de agua, diseño diamante, fabricado en una sola pieza con vinil y por lo general no requiere armado, algunos tienen sistema dual que significa que se pueden descargar 3 o 6 litros con esto se busca el ahorro de agua al descargar la mitad del tanque para desechos líquidos, esto es que pueden tener un accionamiento diferenciado hacia abajo para líquidos y hacia arriba para sólidos
Hay algunos que son ideales para trabajar con altas presiones (hidroneumáticos) o bajas presiones (presión de tinacos) de agua, cuentan con alta resistencia al cloro y aguas con alto contenido de minerales (resistente a sarro). Tienen un diseño anti-sifón que evita el regreso del agua sucia del tanque del sanitario a la tubería de la casa. La válvula de descarga puede ser de 3” o de 2”.
Kit de herraje
Herraje para sanitario
Herraje para WC
Lo más recomendable es revisar los herrajes del sanitario cada 6 meses a 1 año, para evitar que haya fugas de agua, para detectarlas se puede colocar una pastilla de las que se usan para la limpieza del sanitario que colorean el agua.
Las especificaciones y requisitos para los herrajes para baño (válvulas de admisión y válvulas de descarga) se encuentran en la NOM-010-CNA-2000.