Información Técnica y Comercial de las Hojas de bisturi


Generalidades de las Hojas De Bisturi

Generalidades

Las hojas de bisturí son fabricadas de acero inoxidable y de uso médico. La mayoría de hojas de bisturí son desechables, característica que tiene como ventaja la seguridad de los pacientes, ya que se usa una sola vez y se tira, evitando infecciones que pudieran transmitirse del paciente anterior. 

Una característica importante es que son atóxicas, es decir, que al entrar en contacto con la piel, no puede haber ninguna reacción alérgica y no contiene sustancias que al disolverse produzcan reacciones con los líquidos suministrados, fluidos corporales o tejidos del paciente.

El Aluminio es un empaque adecuado para envolver las hojas de bisturí, este empaque se cierra herméticamente por calor y presión, este proceso de empacado se realiza a temperatura y humedad controlada para prevenir una posible oxidación y para garantizar la esterilidad del producto.

Solicita Cotización de Hojas de bisturi

La forma más rápida de encontrar proveedores de Hojas de bisturi sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Producción

Las hojas de bisturí se fabrican en acero inoxidable martensítico, este acero es una aleación de hierro y carbono, esta aleación le da a las hojas de bisturí dureza y durabilidad.

Usos

Se usan en el campo médico como componente de un bisturí, en conjunto el mango y la hoja de bisturí sirven para procedimientos como: cirugía, disecciones anatómicas, autopsias y disecciones. También es muy usado en artesanía, manualidades y en general en aquellas actividades o artes en que se requieren cortes finos y precisos.   

Tipos

Las hojas de bisturí se clasifican por números como se muestra a continuación. Las hojas de bisturí No. 10 son las más utilizadas en cirugías, la cual tiene un borde simple y curvo.


    Hojas de bisturí nº.10
    Hojas de bisturí nº.11
    Hojas de bisturí nº.12
    Hojas de bisturí nº.13
    Hojas de bisturí nº.15
    Hojas de bisturí nº.18
    Hojas de bisturí nº.19
    Hojas de bisturí nº.20
    Hojas de bisturí nº.21
    Hojas de bisturí nº.22
    Hojas de bisturí nº.23
    Hojas de bisturí nº.24
    Hojas de bisturí nº.25
    Hojas de bisturí nº.36


También son muy utilizadas las hojas de bisturí Beaver, No. 64 y 64 MIS, ya que por su forma circular distal con el corte en la base en el 1/3 distal realizan incisiones mínimas y son muy pequeñas. Las hojas Beaver se encajan a mangos universales.

Sinonimias de las Hojas De Bisturi

Sinonimias

Hojas de escalpelo 
Hojas para escalpelo 
Hojas para bisturí 
Lanceta

Recomendaciones de las Hojas De Bisturi

Recomendaciones

Es recomendable utilizar hojas de bisturí nuevas en cada procedimiento.

Para su uso se recomienda abrir el paquete (la envoltura de Aluminio) a la mitad para poner bien el filo de la hoja sin sufrir alguna cortada. Agarrar un hemóstatico curvo y sostener el lado derecho de la hoja, encima de la unión y remover la hoja de su envoltura. Después sostener el mango en la mano izquierda y pon el pulgar encima del mango y los demás dedos abajo, mantener los dedos alejados de la punta del mango. Debes sostener la hoja con el hemostático, colocar la ranura de la hoja sobre la pieza de unión en el mango hasta que encaje en su lugar. Tener cuidado de no tocar la hoja con las manos. Si la cuchilla no se ajusta correctamente, quítela y vuélvala a colocar.


Después quitar la hoja que se va a reasegurar y empujar con suavidad la parte posterior de la hoja.

Se recomienda desechar las hojas de bisturí en una caja de punzantes o meterla nuevamente a su empaque y tirarlo a la basura para evitar cualquier accidente. Si se va a colocar una hoja de mango redonda (regularmente usado en artesanías), aflojar la punta antes de colocar la hoja en la ranura.

Propiedades físicas de las Hojas De Bisturi

Propiedades físicas

Las hojas de bisturí deben ser:
Estériles
Tener una ranura para que se pueda encajar al mango. 
Extremadamente filosas. 
Atóxicas. 
Inoxidables.
solicita tu cotizacion