Información Técnica y Comercial de las Inyectoras de plastico


Generalidades de las Inyectoras De Plastico

Descripción

Las máquinas de inyección son máquinas universales, cuya tarea principal es la fabricación discontinua de piezas a partir del moldeo de plástico fundido y con la acción de elevadas presiones.

La producción de piezas de plástico moldeadas por inyección es una de las tecnologías más empleadas en la actualidad, ya que permite obtener, de manera intermitente, partes y componentes con formas geométricas complejas. El 60% de las máquinas transformadoras de plásticos son máquinas de inyección. 
Solicita Cotización de Inyectoras de plastico

La forma más rápida de encontrar proveedores de Inyectoras de plastico sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Producción

El moldeo por inyección trabaja mediante una cavidad cuya forma es idéntica a la de la pieza que se desea obtener. Para obtener el tamaño adecuado se aplica un factor de contracción para que al enfriarse la pieza moldeada se logren las dimensiones deseadas. Esta cavidad se llena del material plástico, ya fundido, que se solidifica en la forma moldeada deseada.  

Aplicaciones

La inyección de piezas de plástico se emplea para producir artículos mejor formados que por otros métodos de moldeo como la extrusión.
En artículos para el hogar podemos mencionar vasos, jarras, vajilla, cepillos, peines, cubetas, charolas, adornos, marcos, partes de aparatos electrodomésticos y electrónicos, sillas y bancos.
En artículos de oficinas encontramos plumas, lapiceros, portaclips, partes de mobiliario y de equipo electrónico. 

Materias Primas

Termofijos y termoplásticos.

Partes

En la unidad de inyección el polímero empleado es fundido, mezclado e inyectado mediante la acción mecánica de husillos. 
La unidad de cierre consiste en una prensa mecánica o hidráulica que supera la resistencia del polímero fundido para ser inyectado en el molde. 
El molde es la herramienta intercambiable, en cuya cavidad se produce la pieza con el polímero fundido, que es inyectado a través de sus ductos o canales, para ser enfriada a continuación, haciendo circular generalmente agua, a través de sus canales de enfriamiento, para ser finalmente desprendida mediante barras expulsoras.
La unidad de control de proceso, en la cual se monitorean y controlan las condiciones (temperatura, presión, velocidad de inyección, velocidad y posición del husillo).

Tipos

    Hidráulicas 

    Eléctricas  

    Híbridas

    Máquinas de palanca. Alta velocidad y productividad y diseño sencillo.

    Máquinas hidráulicas. Ahorro de espacio, alta precisión y flexibilidad.

    Máquinas eléctricas. Alto grado de eficiencia energética, precisión, fácil limpieza y bajo nivel de ruido.

    Micro moldeo por inyección. Forma económica de producir piezas pequeñas y de micro moldeo.

    Máquinas verticales. Gran cantidad de espacio para la inserción de piezas y la automatización completa.

    Máquinas híbridas. De diseño modular de dos cuerpos que combina la fuerza y la dinámica de la máquina hidráulica y con la rapidez y la precisión de la eléctrica.

Proceso

    Es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero, cerámico o un metal fundido en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.

    La materia prima (granza de plásticos) se introduce a través de un embudo en una máquina de fundición cilíndrica de inyección recíproca. Los gránulos se funden mediante la energía generada por un torno giratorio y los calentadores dispuestos a lo largo del cilindro. El cilindro se desplaza hacia delante inyectando el plástico fundido en un molde. Una vez que el plástico se ha solidificado y la pieza moldeada es expulsada.   

Propiedades

Las características técnicas de las máquinas de inyección son:
Capacidad de inyección: Es la cantidad de material que la máquina puede inyectar en una sola ocasión.
Fuerza de cierre: Es la fuerza que suministra el mecanismo de cierre, que sirve para mantener unidas y cerradas las dos mitades del molde de inyección.

Sinonimias de las Inyectoras De Plastico

Sinonimias

    Inyectores de plástico

    Maquinaria para inyección de plástico

    Máquinas de inyección de plástico y sus periféricos

    Máquinas inyectoras de plástico

    Máquinas inyectoras para plástico

solicita tu cotizacion