La forma más rápida de encontrar proveedores de Inyectores de plastico sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
La inyección de piezas de plástico se emplea para producir artículos mejor formados que por otros métodos de moldeo como la extrusión.
En artículos para el hogar podemos mencionar vasos, jarras, vajilla, cepillos, peines, cubetas, charolas, adornos, marcos, partes de aparatos electrodomésticos y electrónicos, sillas y bancos.
En artículos de oficinas encontramos plumas, lapiceros, portaclips, partes de mobiliario y de equipo electrónico.
En la unidad de inyección el polímero empleado es fundido, mezclado e inyectado mediante la acción mecánica de husillos.
La unidad de cierre consiste en una prensa mecánica ó hidráulica que supera la resistencia del polímero fundido para ser inyectado en el molde.
El molde es la herramienta intercambiable, en cuya cavidad se produce la pieza con el polímero fundido que es inyectado a través de sus ductos ó canales para ser enfriada a continuación haciendo circular generalmente agua a través de sus canales de enfriamiento, para ser finalmente desprendida mediante barras expulsoras.
La unidad de control de proceso en la cual se monitorean y controlan las condiciones (temperatura, presión, velocidad de inyección, velocidad y posición del husillo, etc).
Hidráulicas
Eléctricas
Híbridas
Máquinas de palanca. Alta velocidad y productividad y diseño sencillo.
Máquinas hidráulicas. Ahorro de espacio, alta precisión y flexibilidad.
Máquinas eléctricas. Alto grado de eficiencia energética, precisión, fácil limpieza y bajo nivel de ruido.
Micro moldeo por inyección. Forma económica de producir piezas pequeñas y de micro moldeo.
Máquinas verticales. Gran cantidad de espacio para la inserción de piezas y la automatización completa.
Máquinas híbridas. De diseño modular de dos cuerpos que combina la fuerza y la dinámica de la máquina hidráulica y con la rapidez y la precisión de la eléctrica.
Es un proceso semicontinuo que consiste en inyectar un polímero, cerámico o un metal fundido en un molde cerrado a presión y frío, a través de un orificio llamado compuerta. En ese molde el material se solidifica, comenzando a cristalizar. La pieza o parte final se obtiene al abrir el molde y sacar de la cavidad la pieza moldeada.
La materia prima (granza de plásticos) se introduce a través de un embudo en una máquina de fundición cilíndrica de inyección recíproca. Los gránulos se funden mediante la energía generada por un torno giratorio y los calentadores dispuestos a lo largo del cilindro. El cilindro se desplaza hacia delante inyectando el plástico fundido en un molde. Una vez que el plástico se ha solidificado y la pieza moldeada es expulsada.
El moldeo por inyección trabaja mediante una cavidad cuya forma es idéntica a la de la pieza que se desea obtener. Para obtener el tamaño adecuado se aplica un factor de contracción para que al enfriarse la pieza moldeada se logren las dimensiones deseadas. Esta cavidad se llena del material plástico, ya fundido, que se solidifica en la forma moldeada deseada.
Inyectores de plástico
Maquinaria para inyección de plástico
Máquinas de inyección de plástico y sus periféricos
Máquinas inyectoras de plástico
Máquinas inyectoras para plástico