Información Técnica y Comercial de las Lamparas compactas fluorescentes
Anuncio
Generalidades de las Lamparas Compactas Fluorescentes
Generalidades
Muchas actividades suponen la necesidad de iluminación artificial; más de un siglo esta necesidad fue resuelta con lámparas incandescentes, sin embargo, el acual problema climático y la necesidad de ahorro de energía y costos, ha llevado al desarollo de técnologías; entre ellas las lámparas ahorradoras de energía o lámpara fluorescente compacta; que pueden dar la misma cantidad de luz que las incandescentes con menor consumo de energía y más tiempo de vida.
Se denominan con este nombre debido a que consumen una cuarta parte de la energía eléctrica que consumen las lámparas incandescentes convencionales y duran diez veces más. Este tipo de lámparas son una variante de los tubos rectos fluorescentes, que combinan la eficacia de la luz fluorescente con el diseño de las lámparas incandescentes. La descripción más sencilla de este tipo de lámparas es un tubo de vapor de mercurio y un balastro magnético o electrónico.
Usos
Se utilizan en iluminación general en viviendas, oficinas, comercios, etc.
Partes
Casquillo: Dispositivo destinado a recibir la bombilla y, que a su vez, permite el contacto con los terminales conductores. Electrodo: Material conductor que hace contacto con el vapor de mercurio. Tubo de descarga: Tubo en el cual se llevan a cabo los fenómenos que darán lugar a la generación de luz; está recubierto por polvos fluorescentes y contiene además al vapor de mercurio y argón (gas inerte). Polvos fluorescentes: Recubrimiento interior del tubo de descarga, cuya principal característica es la conversión de luz U.V a luz visible, se utilizan dos tipos de polvo, los primeros generan un espectro continuo y los segundos (trifósforo) emiten tres bandas de colores primarios lo que produce una luz blanca. Balastro: Dispositivo que controla el flujo de corriente a través de la lámpara, proporciona un valor determinado para cada lámpara.
Tipos
Las lámparas ahorradoras de energía está fabricadas en un gran número de tamaños y formas: Tubo doble integral, Tubo triple integral, Modelo integral con la cubierta que reduce el respandlor de la luz, Modelo circular y balastro, Modelo con soporte cuadrado y balastro.
Proceso
El proceso de emisión de luz se genera cuando se hace pasar energía eléctrica a través del balastro, generando que el vapor de mercurio produzca luz ultravioleta la cual es captada por substancias fluorescentes que recubren la superficie interior del tubo; estas substancias son capaces de convertir la luz ultravioleta a luz visible.
Sinonimias de las Lamparas Compactas Fluorescentes