Cuando se habla de línea se refiere a un grupo de productos que están muy relacionados porque satisfacen una necesidad o se usan en conjunto, se puede decir que es un grupo de productos dedicado a usos similares, en el caso de la línea blanca se refiere a los principales electrodomésticos vinculados a la cocina y limpieza del hogar.
En el comercio es donde más electrodomésticos son adquiridos con un 48% sobre el total del mercado.
La forma más rápida de encontrar proveedores de Linea blanca sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
La línea blanca se refiere a los principales electrodomésticos vinculados a la cocina, limpieza del hogar y ventilación, como son refrigeradores, estufas, etc.
Los grandes electrodomésticos de la línea blanca pueden ser divididos, en grandes rasgos, en equipos de refrigeración, calefacción, equipamiento de lavado y mixtos.
La línea blanca es esencial para la facilitar las tareas de la casa, además de que pueden elevar la calidad de vida gracias a la ayuda que brinda su tecnología.
Dentro de la línea blanca tenemos:
-Estufa.
-Horno de gas o eléctrico: hay algunos modelos empotrables que cuentan con temporizador y contribuyen al ahorro de gas, otros tienen parrilla vitrocerámica, material de fácil limpieza.
- Microondas: de varios tamaños y niveles de potencia en base a la cantidad o frecuencia de uso para optimizar espacio y energía.
- Lavadora: los nuevos modelos presentan beneficios como ciclos de lavado para tipos específicos de ropa, temperatura del agua e intensidad de rotación, para facilitar el lavado.
-Lavaplatos.
- Refrigerador y frigobar: un modelo reciente ayudará a disminuir el consumo de electricidad, son mucho más eficientes, los que funcionan con sistema No Frost no generan escarcha.
- Armario bodega / Armario climatizado para vino.
- Campana extractora.
- Secadora de ropa.
- Calentador / Boiler.
- Calefactor.
- Aire acondicionado.
Hay que tomar en cuenta las siguientes características al elegir algún artículo de línea blanca:
Tamaño: cuántas personas lo usarán y las necesidades.
Durabilidad: una buena inversión evitará que se tenga que reemplazar en poco tiempo el producto.
Consumo energético: checar la cantidad de agua, luz, gas o cualquier otro recurso que utiliza, la mayoría cuenta con etiquetas que indican su consumo.
La NOM-024-SCFI-2013 es para los artículos electrónicos, de cómputo, línea blanca y enseres domésticos, los cuales deberán incluir un instructivo con información clara y en español, así como garantía con una vigencia específica en la que se registran todos los datos de cómo hacerla efectiva en caso de un mal funcionamiento del producto.