Información Técnica y Comercial del Medidor de ph


Generalidades del Medidor De Ph

Descripción

Instrumentos electrónicos para la determinación del pH de una muestra; se basan en el cambio de la fuerza electromotriz (FEM) en los electrodos debido al pH.
Para determinar el valor de pH de la solución problema se utiliza utilizan los valores conocidos de soluciones para elaborar un gráfica de FEM vs pH y interpolar el valor de la muestra problema.
Solicita Cotización de Medidor de ph

La forma más rápida de encontrar proveedores de Medidor de ph sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Proceso

El electrodo de vidrio está compuesto por un soporte que es de vidrio común, y por un bulbo sensible el cual dentro contiene una solución buffer a pH de 7; el vidrio del bulbo se conoce como vidrio polarizable ya que contiene generalmente óxido de litio. El bulbo permite el intercambio de iones litio por iones hidrógeno de la solución, lo cual genera una corriente de electrones que se dirige desde el bulbo hasta un detector por medio de un cable de Ag-AgCl.
El electrodo de calomel, proporciona un potencial constante y sirve como puente salino para los milivolts generados y el circuito de medición y como referencia.

Propiedades

Los pH metros deben ser calibrados,
para ello existen soluciones patrón de valor de pH definido a cierta temperatura.
Los pH metros están compuestos por un electrodo de vidrio y uno de referencia, cuando el electrodo entra en la solución, el circuito se cierra y es posible determinar el pH.
Son el instrumento más sencillo y preciso para la medición de pH en soluciones; los electrodos de vidrio pueden sufrir interferencias por el ión sodio a valores más altos de pH de 10 y por la temperatura.

Sinonimias del Medidor De Ph

Sinonimias

Potenciometro.
solicita tu cotizacion