Información Técnica y Comercial de las Planchas de polietileno
Generalidades de las Planchas De Polietileno
Descripción
Las planchas de polietileno son bases que están dotadas con las excepcionales propiedades mecánicas del polietileno, así como con sus altos grados de resistencia a distintas condiciones. Dichas propiedades hacen de las planchas de polietileno un producto versátil con aplicaciones específicas para cada sector industrial.
Industria automotriz: Debido a la constante evolución del sector, las planchas de polietileno se emplean como soportes para racks y como pieza fundamental en contenedores de autopartes.
Industria química: Por su alta resistencia a la corrosión, las planchas de polietileno se emplean como cubiertas de mesas, gabinetes y muebles de laboratorios. Además se emplean como piezas de depósitos de productos químicos.
Industria mecánica: Emplean las planchas de polietileno para la fabricación de protecciones industriales, como soportes para racks y soportes de apoyo para grúas.
Industria del calzado: La resistencia de las planchas de polietileno ha servido a este sector para aplicaciones de troquelado como cepos o troqueles, así como bases de corte manual.
Industria cárnica: Este sector aprovecha la resistencia de las planchas de polietileno para manufacturar mesas y bases de corte de carne.
Industria naval y portuaria: La solidez y resistencia al impacto de las planchas de polietileno se aprovecha para la fabricación de defensas portuarias y protección de embarcaciones.
Mobiliario urbano: La resistencia a las condiciones ambientales de las planchas de polietileno permiten que se empleen para fabricar mobiliario de parques infantiles, vallas separadoras, pistas y superficies para instalaciones deportivas.
Tipos
Planchas de polietileno de alta densidad
Planchas de polietileno de baja densidad
Propiedades
Las planchas de polietileno son un material resistente a los impactos, a la torsión, a la abrasión, al contacto con sustancias químicas corrosivas y a las condiciones atmosféricas.