El estampado puede producirse de distintas formas y en diversos materiales. El concepto de estampado casi siempre se refiere a una prenda que tiene dibujos que se ponen generalmente con calor.
Una playera estampada es la que puede comunicar una marca y mensaje, es una estrategia visual permanente, de menor costo y mayor beneficio. Usualmente, la mayoría de las personas recibe en las calles, comercios o locales artículos promocionales y publicitarios que hacen que estas se interesen más por conocer de qué tipo de negocio y productos se trata.
Las playeras estampadas son una forma rentable porque pueden llegar a mucha gente haciendo un trabajo mínimo e invirtiendo menos que otros canales para publicitarse.
La forma más rápida de encontrar proveedores de Playeras estampadas sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
Permiten potenciar la imagen de la empresa que desea ser apreciada, no sólo como un elemento de promoción externa. Esta es una de las mejores estrategias para poder promocionar algún artículo o producto, pues los artículos publicitarios como las playeras estampadas con el logotipo impreso del negocio son productos que se regalan a consumidores o clientes potenciales.
Las necesidades específicas que deben cumplir las playeras estampadas, tanto del cliente como del negocio son: contener la idea estratégica de que al observar el producto el cliente sea remontado al nombre y la misión principal de la empresa en cuestión, se puede poner no solo el logotipo de la empresa, sino también algunas referencias que le sean de utilidad al cliente, por ejemplo: dirección, teléfono, referencias del negocio, etc.
Son una herramienta de marketing y promoción cada vez más utilizada.
Lo más común es el estampado de logotipo, sin embargo también hay diferentes tipos de estampados como vinilo, serigrafía, sublimado, transfer, etc. también se pueden estampar frases famosas, personajes del cine y de la televisión, etc.
Estos estampados se pueden hacer en playeras de:
Algodón 100%
Algodón 50/50
Poliéster
Chifón
Algodón-licra
Licra, 65/35 y las combinadas 60/40
Las playeras pueden ser de peso completo (100% de algodón y cuyo peso esta en los 190 gramos aproximadamente) o de peso medio las que tienen una combinación de fibras de poliéster y algodón y que por lo mismo son más ligeras, también hay playeras de peso ligero (de campaña).
Se pueden utilizar para campañas publicitarias, eventos especiales, uniformes escolares, empresas, congresos, medio deportivo y público en general.
La playera es una prenda de vestir por lo general de mangas cortas, cuello redondo, sin bolsillos y sin botones a lo largo de su parte frontal (este último detalle es el que las distingue de las camisas, aunque pueden tener dos o tres en la parte superior delantera para ampliar la abertura del cuello). Existen diversos diseños, por ejemplo, el cuello redondo (también llamado "en caja"), cuello en "V" (o de pico) o se le pueden añadir bolsillos. Además las hay de manga corta, manga larga e incluso sin mangas, y de tirantes (esta última llamada también camisilla o franelilla). Su longitud varía desde la mitad del muslo hasta por encima del ombligo, aunque lo normal es que acabe donde comienza el pantalón o falda, es decir, sobre las caderas. También hay playeras tipo polo, con silueta (de mujer) o para caballero, de niño y de bebé.
camisetas estampadas
franelas estampadas
poleras estampadas
remeras estampadas
Se recomienda utilizar playeras estampadas ya que tienen ventajas con respecto a otro tipo de publicidad como: el tiempo de exposición de la marca es mucho mayor que el de cualquier otro medio, la clientela recuerda con cada artículo, el cómo y por qué consiguió dicho producto y la próxima vez que necesite algo relacionado al negocio, sin duda regresará, el artículo será usado y no desechado como cualquier otro, generalmente tienen precios accesibles aunque no es recomendable invertir en productos de mala calidad, pues se puede dar una mala imagen de la empresa.
Para poder realizar estampados en playeras promocionales se debe tomar en cuenta el espacio de trabajo que se necesita y las necesidades de los clientes.