Información Técnica y Comercial del Pollo fresco


Generalidades del Pollo Fresco

Descripción

El pollo es un ave de cría, sacrificada a una edad máxima de 5 meses y un peso de 1 a 3 kg; puede tratarse de hembras o machos.
El pollo comenzó a ser domesticado en Asia, aproximadamente cuatro mil quinientos años atrás; su consumo ha variado a través de los años; después de la segunda guerra mundial su consumo se popularizó, sin embargo, hasta hace pocos años dejo de ser una comida considerada lujosa en países como España. Actualmente es una de las carnes más consumidas y económicas que se pueden encontrar.
Solicita Cotización de Pollo fresco

La forma más rápida de encontrar proveedores de Pollo fresco sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Contenido nutrimental

La carne de pollo es una de las carnes más magras. Su contenido de grasa varía con la edad del animal; sin embargo,en general la distribución, composición y contenido es muy similar a la del resto de las aves de corral, al igual que el contenido de proteínas.
La carne de pollo es rica en vitaminas como ácido fólico y vitamina B3; así como fósforo y calcio; en menor cantidad hierro y zinc.

Tipos

El pollo fresco es todo aquel que tiene poco tiempo de ser almacenado, y puede ser clasificado de acuerdo a la edad y peso del pollo al ser sacrificado:
Pollo picantón: Su peso al ser sacrificado es de 500 g y tiene menos de un mes de nacido.
Pollo tomatero o coquelet: El peso es de 500 a 1000 g.
Pularda: Hembra castrada y engordada; con peso de 2,5 a 3 kg y sacrificada a los 6 u 8 meses.
Capón: Es el macho castrado y engordado, con un peso de 3 a 3,5 kg.
Gallina: Hembra adulta sacrificada después de perder su capacidad de puesta.

Propiedades

Es muy fácil de digerir, incluso más que la de pavo.
Es una alimento adecuado en dietas de control de peso; es muy versátil y tiene poca cantidad de purinas, por lo cual es adecuado en personas hiperuricemia (ácido úrico elevado).

Sinonimias del Pollo Fresco

Sinonimias

Nombre científico: Gallus gallus.

Regulaciones del Pollo Fresco

Regulaciones

NOM-194-SSA1-2004: Productos y servicios. Norma que establece las especificaciones sanitarias en los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, almacenamiento, trasporte y expendio.