Información Técnica y Comercial de los Productos agroquimicos


Generalidades de los Productos Agroquimicos

Descripción

Los agroquímicos son productos químicos utilizados para el sector agrícola; con la finalidad de promover el crecimiento vegetal y eliminar plagas que pudieran afectar a los cultivos.
Están fabricados a base de compuestos orgánicos o minerales; para fertilizantes son muy utilizados compuestos fosfóricos (fosfato amónico, superfosfato), nitrogenados (nitrato amónico, nitrato sódico, nitrato cálcico, urea), entre otros. En el caso de los plagicidas se utilizan compuestos organofosforados, organoclorados, sales de amonio, de calcio de magnesio, también se utilizan derivados naturales como las fitohormonas, warfarina, nicotina, etc.

La forma más rápida de encontrar proveedores de Productos agroquimicos sin costo ni compromiso!

Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Usos

Se utilizan para promover el desarrollo vegetal e impedir la propagación de plagas que disminuyan o inhiban la producción agrícola.

Tipos

Por su uso se clasifican en:
Abonos foliales: Fertilización de plantas.
Plagicidas: Los cuales a su vez se dividen en insecticidas, fungicidas, herbicidas, acaricidas, nematicidas y bactericidas.

Proceso

El proceso de aplicación de los agroquímicos se puede llevar a cabo por medio de varias técnicas:
Nebulización: Es un equipo sencillo de aerosol y el tamaño de gotas es de 0,5 a 50 micras.
Atomización: La diferencia con la nebulización es el tamaño de las gotas, en este caso es de entre 50 y 150 micras y el medio de transporte es el aire.
Pulverización: El medio de transporte es el agua y las gotas tienen un diámetro de entre 150 y 450 micras.
Espolvoreo: El medio de transporte es talco o yeso, esta técnica es muy utilizada para árboles frutales.

Propiedades

Los productos agroquímicos tienen la característica de ser muy tóxicos tanto para otros animales como para seres humanos, un ejemplo claro es la warfarina; derivado cumarínico que inhibe la coagulación sanguínea y que es utilizada para el control de roedores. Los compuestos fertilizantes como los forfóricos pueden filtrarse por suelo y adicionarse en mantos acuíferos y desplazarse hasta ríos o lagos; el fósforo, que en el medio ambiente funciona como nutriente limitante, llega en grandes concentraciones y puede provocar crecimiento excesivo de algas (eutroficación).
      
¿Necesitas asesoría?