Información Técnica y Comercial de los Quemadores


Generalidades de los Quemadores

Descripción

Los quemadores son dispositivos especialmente creados para quemar combustible líquido o sólido. Estos a su vez, producen calor mediante llama. Los quemadores son asociados a un generador de calor o una caldera, que se encarga de calentar el aire o agua.

La forma más rápida de encontrar proveedores de Quemadores sin costo ni compromiso!

Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Usos

Los quemadores cuentan con un sinnúmero de aplicaciones en el campo doméstico, comercial o industrial dependiendo del proceso y la capacidad, éstos pueden ser usados en los siguientes sectores: calderas, calefacción, incineradores, hornos, pintura, calentadores, etc.

Aplicaciones

Los quemadores tienen un sin número de aplicaciones en el campo doméstico, comercial o industrial, dependiendo del proceso y la capacidad, estos pueden ser usados en los siguientes sectores:

Calderas (tubos de agua, tubos de humos)
Calentadores (para agua o aceite diatérmico)
Calefacción
Incineradores
Secadores rotatorios
Pintura
Tinas de lavado y fosfatizado
Pintura
Textil
Panadería
Hornos
Invernaderos
Cereales
Floricultura
Cerámica
Empaque
Cartón y Papel
Plantas de re-generación de calor
Baldosas y Azulejos
Asfalto y Cemento
Química
Servicios (Hospitales, Instalaciones Deportivas)

Partes

Entrada de gas 1/2", pulsador válvula de seguridad, llave de corte de gas, termopar de seguridad, salida llama piloto, válvula de ajuste de presión, salida llama quemador, etc.

Tipos

Por la forma que toman el aire de combustión se distinguen dos tipos de quemadores : Atmosféricos y Mecánicos .

Quemadores atmosféricos:

Se emplean, únicamente, para combustibles gaseosos.  Una parte del aire necesario para la combustión (Aire Primario) se induce en el  E. TORRELLA propio quemador por el chorro de gas salido de un inyector (efecto Venturi); el aire restante (Aire Secundario) se obtiene por difusión del aire ambiente alrededor de la llama.  En este tipo de quemadores se tienen  combustiones con altos índices de exceso de aire.

Quemadores mecánicos:

También se denominan como Quemadores a Sobrepresión; el aire de combustión es introducido mediante un ventilador, existen diversos sistemas para lograr la mezcla del aire con el combustible.

En el caso de gas el combustible se introduce mediante los inyectores aprovechando la propia E. TORRELLA

En el caso de gas, el combustible se introduce mediante los inyectores, aprovechando la propia presión de suministro.  En los combustibles líquidos se utilizan diversos sistemas para su pulverización, de modo que es creen microgotas de combustible que facilitan su mezcla con el aire. El tipo más extendido es el de pulverización mecánica.


      
¿Necesitas asesoría?