Información Técnica y Comercial de las Resinas de intercambio ionico


Generalidades de las Resinas De Intercambio Ionico

Descripción

Polímeros sólidos con grupos ácidos o básicos unidos covalentemente. Cada resina tiene un grado de polimerización tal, que permita que, al contacto con agua, solución salina, etc., los granulos se hinchen y los grupos ácidos o básicos se ionicen, formando así, una matriz sólida cargada y iones difusibles que se mantienen cerca de la superficie y dentro de la estructura de la resina (macroporosas).
Solicita Cotización de Resinas de intercambio ionico

La forma más rápida de encontrar proveedores de Resinas de intercambio ionico sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Usos

Ablandamiento de agua dura, regulación de alcalinidad, eliminación de materia orgánica, desionización de agua o de disoluciones azucaradas, soportes catalíticos, etc.

Tipos

Por el tipo de iones que atraen:
Aniónicos: Atrapan iones negativos.,
Catiónicos: Atraen iones positivos.
Por su estructura:
Geles: Polímeros homogéneos entrecruzado, la cinética de intercambio es lenta, pero la capacidad es grande.
Macroporosas: Se fabrican por métodos que permiten una red de vías a través de la esféra, la cinética de intercambio no se ve afectada sin embargo, la capacidad es reducida, ya que los poros ocupan de un 10 a un 30% de la superficie de la resina.

Proceso

Generalmente se utiliza un proceso de polimerización en suspensión, dentro de un reactor químico y un agente flotador para estabilizar la suspensión. el peróxido de benzoilo permite la formación de las pequeñas esferas.
solicita tu cotizacion