Información Técnica y Comercial de los Saborizantes alimentarios


Generalidades de los Saborizantes Alimentarios

Generalidades

El aroma y sabor de un producto debe ser detectado rápidamente por nuestros sentidos, en muchos casos es la única información del consumidor, por esa razón los fabricantes le dan gran importancia al sabor y aroma del producto, cabe destacar, que aunque son muy importantes, la calidad nutricional, debe estar siempre por encima de cualquier otra característica.
Solicita Cotización de Saborizantes alimentarios

La forma más rápida de encontrar proveedores de Saborizantes alimentarios sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Descripción

Los sabores o saborizantes alimentarios son productos comerciales, catalogados como tales, por ello, por ello su fabricación y composición deben ajustarse a normas legales completas.
Se trata de productos destinadas a proporcionar sabor a los productos alimenticios, están compuestos por aceites esenciales, extractos vegetales, y/o substancias sintéticas; además generalmente contienen varios diluyentes y aditivos, que van desde los antioxidantes, conservadores, hasta estabilizantes, emulsionantes, reguladores de la viscosidad, etc., dependiendo de la presentación comercial del saborizante.

Usos

Son utilizados para normalizar o mejorar el sabor de los alimentos, son utilizados en la fabricación de caramelos, helados, bombones, pasteles, enlatados, galletas, licores, refrescos.

Regulaciones de los Saborizantes Alimentarios

Regulaciones

En México la Secretaria de Salud es la encargada de legislar y vigilar el cumplimiento de normas con respecto a los sabores alimentarios.
solicita tu cotizacion