Información Técnica y Comercial de los Saborizantes para alimentos
Anuncio
Generalidades de los Saborizantes Para Alimentos
Descripción
Las substancias responsables del sabor son moléculas volátiles y no volátiles que estimulan los centros olfativos y del gusto o únicamente del gusto, como en el caso de las moléculas de baja presión de vapor. La mayoría de los sabores utilizados en la industria alimentaria y farmacéutica son obtenidos de la naturaleza o modificaciones de estos; la naturaleza química de los sabores es muy variada, sobre todo hablando de sabores naturales, ya que estos contienen una variedad más amplia de substancias químicas que los sabores artificiales; sin embargo, en una buena parte de sabores están implicados ésteres como principales responsables del sabor.
Son utilizados en la elaboración de alimentos, en panes, bebidas, alimentos enlatados, así como en la elaboración de medicamentos, suplementos alimenticios y golosinas.
Propiedades
Los sabores tienen la propiedad de estimular centros gustativos, es decir, ciertas moléculas se unen a las papilas gustativas en la lengua lo que genera una señal cerebral y la sensación de un sabor. Las moléculas volátiles también estimulan centros olfativos y con ello la sensación de sabor es más compleja.