Información Técnica y Comercial de la Sal cuaternaria de amonio


Generalidades de la Sal Cuaternaria De Amonio

Generalidades

Los compuestos cuaternarios de amonio deben su nombre a que son moléculas nitrogenadas en los que el átomo de nitrógeno tiene una valencia igual a IV , ocupadas por substituyentes alquilo de complejidad variable.

La forma más rápida de encontrar proveedores de Sal cuaternaria de amonio sin costo ni compromiso!

Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Descripción

Se trata de un grupo de compuestos caracterízados por tener en su molécula un átomo de nitrógeno (IV); el grupo incluye a los siquientes compuestos:
Cloruro de benzalconio;
Cloruro de Bencetonio;
Cloruro de Cetalconio;
Cetrimida;
Bromuro de Cetrimonio;
Cloruro de Cetilpiridinio;
Cloruro de Glicidil Trimetil Amonio;
Cloruro de Estearalconio.

Propiedades

Este tipo de compuestos son conocidos por sus propiedades germicidas y está determinada por los grupos orgánicos unidos al nitrógeno; la actividad máxima se observa en los compuestos que presentan grupos de 8 a 18 átomos de carbono.

Obtención

Pueden ser obtenidos como derivados de compuestos de amonio, por reemplazamiento de los átomos de hidrógeno por moléculas orgánicas.

Farmocología de la Sal Cuaternaria De Amonio

Acción farmacológica

La actividad de estos compuestos se debe a que provocan una desnaturalización de las membranas celulares y con ello la liberación de los componentes; en bajas concentraciones se comportan como bacteriostáticos y en concentraciones más altas funcionan como bactericidas; sin embargo algunos microorganismos son resistentes a su acción, por ejemplo, Pseudomonas, Mycobacterium, Tricophyton .

Sinonimias de la Sal Cuaternaria De Amonio

Sinonimias

QAC;
Surfactantes catiónicos;
Detergentes catiónicos.

Recomendaciones de la Sal Cuaternaria De Amonio

Precauciones

Los compuestos de amonio cuaternario pueden provocar daños por cualquier vía de exposición, incluyendo inhalación, ingestión, contacto tópico o en cualquier cavidad corporal. Soluciones diluidas pueden causar quemaduras ligeras y ardor; en concentraciones altas causan toxicidad sistémica y pueden provocar alergias.
      
¿Necesitas asesoría?