El Sandblasteo es una técnica industrial de limpieza que consiste en proyectar abrasivos granulados con aire comprimido o agua sobre una superficie rígida con la finalidad de alisar o eliminar óxido, escamas de laminación, pintura vieja u otro recubrimiento no deseado.
Sand blast quiere decir “arena a presión” y se refiere a una técnica que consiste en la limpieza o pulido de una superficie sólida mediante la expulsión de un abrasivo granulado por aire comprimido que se extrae de un equipo para este propósito.
Esta técnica se aplica sobre superficies de metal, vidrio, losas, azulejos, acrílicos, madera, fierro , etc.
La forma más rápida de encontrar proveedores de Sandblasteo sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
El uso de arena en los sandblasteo ha sido sustituido con el paso del tiempo por otros materiales abrasivos, tales como:
A pesar de ser compuestos diferentes a la arena, el funcionamiento del sandblast es el mismo.
Se recomienda el uso de sandblasteo para múltiples aplicaciones, aunque para materiales medianos, no tan pequeños para no dañar el material, no tan grandes para no elevar costos. La técnica de sand blast se usa en la industria para la remoción corrosión e impurezas, como el óxido para preparar una superficie para otro acabado o aplicación.
En las artes gráficas, también se usa como técnica artesanal para grabar diseños y lograr rotulados de alta calidad sobre superficies, como artículos promocionales.
De esta forma, los usos más convencionales del sand blast son:
El Sandblasteo tiene diferentes aplicaciones en sectores productivos, en donde destacan:
De acuerdo a su manera de aplicación se clasifica en:
Sandblasteo con abrasivo seco: En esta técnica se utiliza aire comprimido para propulsar al abrasivo. Se utiliza frecuentemente para remover el óxido sobre superficies metálicas. Este proceso se considera peligroso por la potencia a la que es propulsado el abrasivo. Se requiere de un permiso especial para hacer su uso.
Sandblasteo con abrasivo húmedo: Esta técnica es comúnmente la más empleada para la limpieza de superficies. En lugar de utilizar aire comprimido como propulsor se utiliza una corriente de alta potencia de agua que se mezcla con el abrasivo. Se utiliza para remover pintura vieja o quitar el graffiti.
La técnica de sandblasteo que se ocupa tanto para preparar superficies, como para grabados, es aplicable en metales como acero al carbón, acero inoxidable, aluminio, y otros metales. Las ventajas que ofrece son: