La serigrafía es una técnica de impresión que consiste en la transferencia de tinta a través de una pantalla de tela (naylón, poliéster) o de metal, tensada sobre un marco. Las zonas donde no se requiera tinta son bloqueadas mediante una emulsión o barniz.
La forma más rápida de encontrar proveedores de Serigrafia sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
La serigrafía se lleva a cabo mediante los pasos siguientes:
Se hace la plantilla de la imagen que se quiere imprimir.
Se prepara el marco con la malla, dicha malla debe estar cubierta por una emulsión para que no deje pasar pintura por lugares donde no se requiera.
Se coloca el marco con la plantilla en el objeto a serigrafiar.
Mediante un rodillo de goma (squeegee en inglés) se unta la pintura en la malla y se quita el marco. La imagen quedará impresa en el material.
Esta técnica es comúnmente usada en trabajos que no admitan el uso de imprenta tradicional, ya sea por el tamaño, forma o material a imprimir. En ocasiones se prefiere sobre otras técnicas cuando se trata de dar al objeto a imprimir una capa de color gruesa y duradera.
Se utiliza para imprimir imágenes en objetos como ropa, vasos, gorras, maletas, mochilas, bolsas, envases de plástico, balones, termos, sombrillas, portafolios, llaveros, plumas, pelotas, globos, entre otros.
Esta técnica es utilizada ampliamente en la industria textil y de publicidad.
Se puede imprimir imágenes en objetos de metal, vidrio, tela, plástico, etc. Para la impresión se utilizan tintas mates, brillantes y de realce.
Las herramientas principales para la aplicación de pintura mediante esta técnica son: la malla, el marco y el rodillo de goma.