Información Técnica y Comercial de los Suplementos alimenticios
Anuncio
Generalidades de los Suplementos Alimenticios
Descripción
Los suplementos alimenticios son un grupo de productos naturales o sintéticos en presentación comercial; utilizados con la finalidad de aportar al organismo un efecto biológico deseable. Algunos componentes químicos de los alimentos además de cumplir con funciones sensoriales o nutritivas desempeñan una tercera función relacionada con efectos fisiológicos: Actúan para disminuir efectos nocivos de oxidantes, compuestos tóxicos, contaminantes ambientales, etc. Fortalecen el sistema inmune, óseo, muscular, etc. Promueven la recuperación de algún tejido u órgano.
Se utilizan como coadyuvantes en enfermadades de diferentes tipos (diabetes, osteoporosis, etc), como fuentes de nutrimentos en atletas, mujeres embarazadas, personas de edad avanzada; y en general en personas con deficiencia de algún nutriente.
Propiedades
La FDA (Food and Drug Administration) de los E.U.A dentro de la definición de suplemento alimenticio, expone las características que deben poseer: Productos previstos para ser administrados en forma de tabletas, cápsulas, polvo, formas líquidas; pero nunca como alimento convencional. No deben ser considerados como la única fuente de nutrimentos dentro de la dieta diaria. Substancia que integradas en la alimentación son fuentes adicionales de nutrimentos como vitaminas, minerales, proteínas, etc.
Recomendaciones de los Suplementos Alimenticios
Precauciones
Algunos suplementos alimenticios pueden generar efectos adversos; algunos ejemplos: Aceite de castor: Diarrea y deshidratación. Ácido ascórbico (vitamina C): Excesiva absorción de hierro que puede conducir a hemocromatosis. Ácido fólico: Enmascaramiento de deficiencia de vitamina B 12 .
Productos Relacionados con Suplementos alimenticios