Información Técnica y Comercial de los Tensoactivos para asfalto


Generalidades de los Tensoactivos Para Asfalto

Descripción

Compuestos químicos orgánicos de peso molecular entre 100 y 300 g/mol; su molécula presenta una parte hidrófoba, es decir soluble en el asfalto y la zona de la molécula hidrofílica que interactua con el medio acuoso.

La forma más rápida de encontrar proveedores de Tensoactivos para asfalto sin costo ni compromiso!

Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Usos

Producción de emulsiones asfálticas.

Tipos

De acuerdo a su naturaleza química:
Aniónicos: Poseen grupos ácidos en la zona hidrofílica de fórmula general R-COONa y carga negativa.
Catiónicos: Moléculas con grupos amino, de fórmula general R-NH 3 Cl y carga positiva.

Proceso

Existen dos procesos mediante los cuales se agregan las partículas en solución:
Floculación o coagulación: Dos partículas se unen para formar partículas más grandes, la identidad de las partículas originales no se pierde.
Coalescencia: Proceso mediante el cual dos o más partículas se funden para formar una partícula más grande, la identidad de las partículas originales se pierde.

Propiedades

Los agentes tensoactivos poseen una parte hidrófoba (generalmente una cadena hidrocarbonada alifática o cíclica) y una parte hidrofílica grupos polares orgánicos o inorgánicos que se encuentran saponificados y en contacto con agua disocian, confiriéndole a la molécula cargas negativas o positivas según sea el caso.
      
¿Necesitas asesoría?