Información Técnica y Comercial de las Tintas termocromaticas


Generalidades de las Tintas Termocromaticas

Descripción

Las tintas termográficas son aquellas que cambian de color cuando se someten a un cambio de temperatura; estas tintas están compuestas por pigmentos que cambian de tonalidad de incoloro al color, una vez que la temperatura desciende el límite del "cambio de color". Anteriormente este tipo de tintas se utilizaban únicamente en serígrafía, pero hoy en día gracias a las nuevas materias primas es posible utilizarlas también en aplicaciones offset.
Solicita Cotización de Tintas termocromaticas

La forma más rápida de encontrar proveedores de Tintas termocromaticas sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Usos

Son mayormente utilizadas en serigrafía, en etiquetas, embalaje, impresos promocionales, en papel satinado y natural. Existen también pigmentos que pueden ser utilizados en tintas con aplicaciones de seguridad, en papel moneda, o bien como dispositivo de seguridad laboral.

Propiedades

Las tintas termográficas son tintas secativas, impermeables y su secado es muy similar a las tintas convencionales de offset.
En general las tintas termocrómicas no son tóxicas, pueden ser sobre barnizadas, pueden ser utilizadas en impresiones de embalajes destinados a contener productos alimenticios y/o farmacéuticos.
Pueden calibrarse a diferentes temperaturas y, su comportamiento estándar es que, cuando se alcanza su temperatura de calibración, la tinta desaparece.

Sinonimias de las Tintas Termocromaticas

Sinonimias

Tintas termosensibles.
solicita tu cotizacion