Información Técnica y Comercial de las Valvulas para sanitarios


Generalidades de las Valvulas Para Sanitarios

Generalidades

Son dispositivos mecánicos que regulan o detienen el flujo de líquidos mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más conductos.

La forma más rápida de encontrar proveedores de Valvulas para sanitarios sin costo ni compromiso!

Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Descripción

Son las válvulas que se encuentran en la caja del inodoro, pueden ser de descarga para regular el agua que se libera de la caja hacia la taza, o de llenado que es la que regula la entrada de agua limpia hacia el registro.

Variedades

Válvula de llenado (admisión) con varilla y flotador.

Válvula de descarga (contra) con tubo, cadena, flapper o sapito, tornillos de sujeción, rosca, empaque tanque- taza y tuerca.

Usos

Las válvulas de descarga como su nombre lo indica, son las encargadas de descargar y regular el agua que se libera en la caja o registro hacia la taza del baño para que el agua se lleve los residuos. Están ubicadas en la parte inferior del tanque y se usan para sellar la salida del mismo. El sistema tradicional consta de una cadena que conecta la válvula con la manija o botón del inodoro y al presionar la manija hacia abajo se levanta la palanca en el interior del tanque tirando de la cadena y elevando así la válvula de descarga lo que libera el agua contenida en el tanque del inodoro.

La válvula de llenado se usa para regular la entrada del agua hacia el tanque o registro. Todas las válvulas están diseñadas para funcionar desde 2 hasta 180 lb/pulg 2 de presión (0.14 a 14 kg/cm 2 ).

Existen nuevos modelos que sustituyen a las válvulas de flotador antiguas ya sea de plástico o bronce, fabricadas con materiales resistentes a la corrosión que además permiten el ajuste del nivel de agua. Son fáciles de instalar y pueden acoplarse a todos los tanques, algunas incluyen un filtro para detener sedimentos y válvula reguladora para el espejo de agua.  

Materias Primas

Poliestireno de alto impacto

Flapper de PVC

Acero inoxidable forjado

Acetal

Partes

Están constituidas por un cuerpo tubular que se acopla al tanque por medio de una sección cilíndrica enroscada cuya boca superior constituye el orificio de la descarga, el borde inferior se ubica en forma vertical en una base de la válvula. Poseen un sistema de corte silencioso que soluciona los problemas del nivel de agua en el depósito así como la eliminación de los ruidos de escape.

Tipos

Válvulas de descarga para sanitarios: las válvulas de descarga pueden ser de baja presión o alta presión, existen algunas que incorporan un sistema que permite cerrarlas para eventualmente hacer modificaciones en la instalación.

En las válvulas de sistema dual (o de doble descarga) se puede hacer una descarga selectiva en cuanto al número de litros: 4.5, 6, 7.5 y 9 litros para la descarga completa, mientras que la reducida de 3 litros permanece constante, así la simple se utiliza para líquidos y la máxima para sólidos. Por lo general la presión de descarga se adapta a cualquier baño. Este sistema reemplaza a los mecanismos antiguos con boya flotadora y se ahorra hasta el 50 o 60% de consumo de agua con respecto a las descargas tradicionales.

Las válvulas de descarga pueden ser de 2” y de 3” y se elaboran con materiales resistentes al cloro.

Válvulas de llenado (admisión) para sanitarios: son ideales para altas o bajas presiones de agua, pueden tener un diseño antisifón, se fabrican con materiales resistentes al cloro. Este tipo de válvulas se conocen también como válvulas para tanque bajo.

Hay algunas válvulas para sanitario que se conocen como válvulas ahorradoras para WC que ayudan a tener un ahorro de agua de hasta el 50 o 60% de agua, tienen un doble flapper para diferenciar descarga de agua para líquidos y para sólidos.  

Sinonimias de las Valvulas Para Sanitarios

Sinonimias

Válvulas sanitarias

Válvulas para baños

Válvulas para WC

Recomendaciones de las Valvulas Para Sanitarios

Recomendaciones

Lo más recomendable es revisar las válvulas cada 6 meses a 1 año, para evitar que haya fugas de agua, para detectarlas en la válvula de descarga se puede colocar una pastilla de las que se usan para la limpieza del sanitario que colorean el agua.  

Regulaciones de las Valvulas Para Sanitarios

Regulaciones

Las especificaciones y requisitos para las válvulas de admisión y válvulas de descarga se encuentran en la NOM-010-CNA-2000.  

      
¿Necesitas asesoría?