Información Técnica y Comercial de las Vitaminas


Generalidades de las Vitaminas

Descripción

Las vitaminas son un grupo de compuestos químicos de estructuras químicas y peso moleculares muy variados; que en concentraciones muy pequeñas en el organismo realizan funciones vitales y específicas en el metabolismo celular.
En términos generales deben ser obtenidas mediante la dieta.
Solicita Cotización de Vitaminas

La forma más rápida de encontrar proveedores de Vitaminas sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Producción

Las vitaminas pueden ser obtenidas por síntesis orgánica, semisíntesis o bien por medio de microorganismos; está última es de especial importancia en la la producción de vitamina B12, riboflavina, ácido ascórbico y ²-caroteno.
Para la vitamina B12 se conocen varias cepas productoras especialmente del género Pseudomonas. La riboflavina por su parte puede ser obtenida de por síntesis química (20% de la producción mundial), a partir de glucosa a D-ribosa por mutantes de Bacillus pumilus y posterior conversión química de la ribosa a riboflavina (50% de la producción mundial) y por último fermentación directa (30% de la producción).

Usos

Las vitaminas se pueden utilizar como suplementos alimenticios, adicionadas en alimentos para mejorar su valor nutrimental, son utilizadas también en productos cosméticos (ej. vitamina E) y en la elaboración de productos farmacéuticos para tratar deficiencias de vitaminas o problemas asociados a ellas (ej. vitamina D).

Tipos

En general las vitaminas son clasificadas de acuerdo a su solubilidad en agua o aceite:
Vitaminas hidrosolubles: Vitaminas que pueden disolverse en agua, ej. tiamina, riboflavina, ác. nicotínico, biotina, ác. fólico, cianocobalamina, ác. ascórbico, ác. pantetónico y piroxina.
Vitaminas liposolubles: Vitaminas solubles en disolventes no polares, ej. tocoferol, retinol, filoquinona, vitamina D, etc.

Propiedades

Las vitaminas tienen variadas funciones en el organismo; pudiendo actuar en tres formas principalmente:
Cofactores enzimáticos: Se unen a enzimas específicas y con ello la hormona cambia a su forma activa,
Antioxidantes: Algunas vitaminas reaccionan con radicales libres o especies reactivas de oxígeno,
Hormonas: Las vitaminas D y A actúan sobre receptores específicos en las células blanco y con ello activan respuestas celulares.

Obtención

Las vitaminas deben ser obtenidas de los alimentos ya que el organismo es incapaz de sintetizarlas, con excepción de la vitamina D, la cual se sintetiza a partir del colesterol y se activa mediante la luz U.V. y la acción de enzimas hidroxilasas en hígado y riñon.
solicita tu cotizacion