Las charolas termoformadas son cada vez más populares en el mercado como opción de embalaje de especialidad, no sólo por la creciente demanda, sino también por las innovaciones en su producción, la incorporación de aditivos para darles diferentes propiedades y su capacidad de producir charolas para uso continuo o reciclables, para fomentar procesos de producción sustentables.
Los servicios de charolas termoformadas de Formapak, te incluyen, desde la propuesta de diseño, el moldeado o prototipo, las pruebas hasta la producción final. Los materiales más utilizados son el PP, el PS, el PET, el PVC y el poliestireno de alto impacto (HIPS), que se encuentran entre los polÃmeros preferidos del mercado. Lo que más valoran los usuarios de este empaque es su durabilidad, reciclabilidad, especial efecto protector, fabricación personalizada y alta precisión en el moldeo para la industria automotriz, industria electrónica, industria aeroespacial, industria del mecanizado y otros fabricantes que utilizan piezas y componentes electrónicos.
A continuación, te presentamos dos tipos de charolas termoformadas:
Charolas termoformadas reutilizables
Son charolas termoformadas, también llamadas de uso continuo, que son envases rÃgidos que no necesariamente se utilizan para tareas de almacenamiento y transporte, sino para lÃneas de montaje y ensamblaje, es decir, participan en los procesos de producción, para colocación y protección de piezas y componentes.
Estas bandejas también se caracterizan por ser apilables para permitir una mejor organización durante la operación. También son ideales para tareas delicadas de inspección y transferencia de piezas, que requieren protección más allá de los estándares tradicionales.
En las industrias automotriz o electrónica, a menudo se requieren carcasas termoformadas antiestáticas que contengan aditivos que proporcionen control de descarga para proteger los componentes electrónicos. De esta forma, se combina la protección fÃsica con una alta resistencia al impacto y a la abrasión, asà como protección contra la electricidad estática.
Charolas termoformadas desechable
Otra opción sostenible es la charola termoformada desechable, que está fabricada a partir de materiales reciclables como PET y PP. También se pueden utilizar en trabajos de montaje, inspecciones o incluso para almacenamiento y envÃo.
Estas bandejas también tienen altos rangos de resistencia al impacto, ya que sus principales áreas de aplicación son el embalaje. Sin embargo, cumplen con las normativas de la industria automotriz y otras industrias con altos estándares de calidad.
En ambos casos de charolas termoformadas, se destaca la alta calidad del moldeo y la precisión de la adaptación a cada pieza o componente para el que están diseñadas.
Encuentra el embalaje especial con el mejor rendimiento y los menores costos de fabricación, con nosotros. Puedes contactarnos en esta página.