La industria del empaque y embalaje siempre está desarrollando productos cada vez más eficientes para cubrir todas las necesidades de fabricación. Para las empresas que procesan piezas y componentes electrónicos para sus productos finales, presentamos esta solución de empaque termoformado antiestático.
CaracterÃsticas del empaque antiestático
El empaque termoformado antiestático es un embalaje rÃgido con un aditivo que disipa las cargas electrostáticas para evitar daños a los equipos. El aditivo evita acumulaciones peligrosas de residuos en el material. Puede estar fabricado de diversos materiales, pero los más comunes son:
Estos empaques se producen, según las especificaciones de cada empresa para moldearlos a las formas especÃficas de sus piezas y componentes, garantizando una mayor protección contra daños fÃsicos y estáticos. Esta es la ventaja principal de los empaques termoformados rÃgidos, frente a otro tipo de envases antiestáticos, la personalización para las industrias más exigentes, como la automoción o la electrónica.
Tipos de envases termoformados antiestáticos
Normalmente, estos empaques ESD están disponibles en bandejas rÃgidas, con o sin divisores, ya que estos productos se utilizan no solo para el embalaje durante el almacenamiento y el transporte, sino también en lÃneas de montaje y producción para las operaciones de ensamble.
Sin embargo, también existen variantes de embalaje en otros formatos, como clamshell, embalajes blÃster y otras formas.
Usos de los empaques termoformados antiestáticos
Nuestros principales clientes de empaques termoformados antiestáticos pertenecen a las industrias:
Nuestros empaques de poliestireno y PET ESD son excelentes para proteger artÃculos sensibles como computadoras, teléfonos, circuitos, placas, tarjetas madre, chips, bobinas, autopartes y otros componentes electrónicos. Si buscas fabricamntes, contáctanos aquÃ.