Errores comunes al mantener un cromatógrafo de líquidos - Solinsa

Publicado el 25/Jul/2025

El mantenimiento de un cromatógrafo de líquidos requiere conocimiento técnico preciso y experiencia con distintos fabricantes y configuraciones. Muchos laboratorios, en busca de reducir costos, cometen errores al delegar el mantenimiento a personal no especializado, lo que puede comprometer la calidad de los resultados.

Una intervención incorrecta puede alterar los sistemas, generando daños costosos y resultados no confiables. Por eso, en Solinsa te compartimos cuáles son las consecuencias de este descuido y soluciones sólidas ante este tipo de situaciones. Estamos aquí para brindarte el mantenimiento adecuado para tus equipos HPLC.

Consecuencias de un mantenimiento no profesional para tu cromatógrafo de líquidos

Un mantenimiento de cromatógrafos de líquidos mal ejecutado impacta en el cumplimiento de las buenas prácticas de laboratorio. Por eso, en Solinsa brindamos soporte profesional y especializado para evitar riesgos y consecuencias como:

  • Fugas por conexiones mal instaladas.
  • Contaminación cruzada por limpieza incorrecta.
  • Desajuste en bombas o válvulas de inyección.
  • Desgaste prematuro de columnas y sensores.
  • Paros prolongados por fallas acumuladas.

Nuestro equipo técnico está preparado para implementar protocolos de servicio profesionales. Somos expertos en brindar mantenimiento para equipo de cromatografía de líquidos de distintas marcas. Esto garantiza intervenciones efectivas y conforme a la normativa.

Contrata nuestro servicio especializado y protege no solo tu equipo, sino también la calidad analítica de tu laboratorio. Contáctanos aquí para brindarte más información.

¿Necesitas asesoría?