El mantenimiento preventivo de cromatógrafos de lÃquidos se basa en la programación periódica de revisiones técnicas para evitar fallas antes de que ocurran. Por otro lado, el mantenimiento correctivo se realiza cuando el equipo ya ha fallado, muchas veces afectando procesos crÃticos del laboratorio.
A pesar de que el mantenimiento preventivo implica una inversión inicial, su rentabilidad a mediano plazo es significativamente mayor, ya que evita paros, deterioro del equipo y resultados fallidos. No obstante, aquà te compartiremos una comparativa para que la tome en consideración tu equipo antes de tomar una decisión.
En Solinsa, tenemos la experiencia la brindarte atención y orientarte en estos servicios para cromatógrafos.
Comparativa entre mantenimiento preventivo y correctivo para cromatógrafos HPLC
Para que tomes en cuenta ambas opciones y tomes una decisión informada, contemplando el tipo de análisis y las condiciones de tus instrumentos de laboratorio, en Solinsa te compartimos las diferencias entre ambos tipos de mantenimiento a cromatógrafos de lÃquidos HPLC:
Mantenimiento preventivo:
Correctivo:
En Solinsa, te recomendamos adoptar planes preventivos personalizados como los que ofrecemos, según el uso de tus equipos HPLC.
Te ofrecemos diagnósticos técnicos programados, sustitución de refacciones con nuestro propio almacén, documentación de procesos y planes a la medida, mediante nuestras pólizas de mantenimiento de cromatógrafos de lÃquidos.
Con Solinsa, garantizas eficiencia, cumplimiento normativo y una mayor vida útil de los cromatógrafos HPLC de tu laboratorio. Contáctanos aquà para ayudarte.