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Aguilar Mexicana
Aguilar Mexicana 19/abr/2016 09:49:28¡Buen día! Para empezar se requiere más información acerca del cilindro, hay qué saber el diámetro de la camisa y la carrera, además de la relación de tubo y barra. El pandeamiento se puede presentar por diferentes circunstancias, una puede ser que la carrera es muy larga y con la fuerza puede provocar pandeamiento; otra puede ser el diseño de los sellos, tanto en el émbolo como en la tapa por donde sale la barra. Aquí habrá que analizar la fabricación del cilindro. Gracias.
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Rodolfo Velazquez 19/abr/2016 09:56:43
Primero necesitamos saber si se te pandean los vástagos, y el largo de los mismos, además qué montajes tienes, si me puedes mandar una foto te podría asesorar mejor.
Integracion de Servicios y Procesos S.A. de C.V.
Isp_tabasco 19/abr/2016 10:30:48Estimado usuario. Primero que nada hay que conocer la causa, así es desconociendo tu proceso atacaré lo más razonable y común para cuando un pistón esta sometido a una carga demasiado grande debes tomar en cuenta 2 cosas importante y recordar algunos conceptos básicos de física:
1.- si se pandea tu cilindro por obvias razones de peso se debe a que tu carga esta mal distribuida y debes poner otro actuador que cubra por lo menos y de forma central la carga original, es decir, pon dos actuadores y modifica el diseño.
2.- Por otro lado, tienes que recordar como te decía antes de que la fuerza de un pistón o cilindro o actuador lineal como le quieras llamar NO depende del largo de éste sino del diámetro por donde corre el pistón! Esto quiere decir que si tienes una carrera muy larga tu diseño está erróneo y debes dividir las carreras o poner más actuadores, como te mencioné en el paso 1.
Ahora bien pensando en casos muy especiales debes considerar las condiciones ambientales en las que trabaja el actuador como lo es la temperatura ademas del peso que soporte o tenga que jalar en fincheca los materiales de los que está hecho tu pistón y si la carrera rebasa por mas de 10 veces el diámetro nominal de tu pistón esto quiere decir que de entrada el vástago debe ser o estar hecho de una aleación dura o mínimo fabricado en AISI304
Ya como cierre al tema te puedo decir que los casos señalados como respuesta son experiencias de mas de 15 años donde te aseguro que ningun pistón se dobla tan fácil primero se rompen los acoplamientos o sujeciones y si estas están bastante reforzadas entonces hay un exceso de carga definitivo o mal diseño repartiendo las cargas en tu máquina.
Espero te sirva la respuesta de un fabricante de cilindros... saludos
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Info 19/abr/2016 12:01:30
Buen dia, con gusto le podemos apoyar pero requerimos de mayor información, diámetro y carrera del cilindro, el montaje, la carga que maneja, quedamos al pendiente. Saludos.
YPC de Mexico
Ing. Pablo 19/abr/2016 13:06:56Buenas tardes. Si el pandeo es en la flecha, puede ser exceso de carrera o diámetro de flecha no suficiente. Me imagino que es en montaje horizontal; si es así, usar cilindro con guías. Se requiere más información y fotos para dar una recomendación mas precisa. Saludos.
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Apineda 20/abr/2016 09:23:33
Buen día, para poderle dar una respuesta acertada, necesitaríamos saber en qué tipo de operación se están utilizando los cilindros con esa falla, pudiera ser un problema con la presión de aire o que el cilindro utilizado no es suficiente para la operación que está trabajando. Estamos a sus órdenes para asesorarlos en lo que requieran. Gracias.
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Sandra Maldonado 22/abr/2016 14:17:21
Buenas tardes Sr. Castro. Lo primero sería identificar la razón del pandeo, podría ser por los materiales utilizados en la construcción del vástago, y/o las condiciones de montaje. En ocasiones, para contrarrestar el efecto con montajes a rótula, el cilindro se autoalínea en todo plano con montajes basculantes sólo en un plano, con fijación roscada del vástago la alineación es crítica. Para más información de cilindros neumáticos, le recomiendo entrar a la página de http://cilindros-neumaticos-numatics.com/. Saludos.
Hidroneumatica Avanzada
Adolfo Valles 25/abr/2016 08:51:06Cuando los cilindros son muy largos hay que poner tubo tope. Saludos.
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Veronicabm 28/abr/2016 09:13:35
Buen día Rafael. Esto se puede prevenir con mangueras antivibratorias, te podemos cotizar alguna pero necesito conocer que salidas tienes y en que medidas las quieres. Cualquier duda quedo a tus órdenes, que tengas un excelente día. Saludos. Diana Polanco
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