Foros Foros de motores electricos Hola, en mi empresa tenemos una grúa ...

Pregunta sobre motores electricos

Solicita Cotización de motores electricos

La forma más rápida de encontrar proveedores de motores electricos sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Andres 02/oct/2023 08:00:39
Hola, en mi empresa tenemos una grúa con motor de rotor bobinado que regulaba la velocidad mediante resistencias rotóricas.
Ahora hemos instalado un variador, y para no cambiar a un motor de jaula ardilla hemos cortocircuitado el rotor.
Me comentan que aunque hayamos cortocircuitado el rotor, las escobillas se van a seguir desgastando y hay que cambiarlas...yo pensaba que no.
¿Ésto es así realmente? ¿Hay alguna otra forma de cortocircuitar el rotor para olvidarnos del desgaste de escobillas?
Muchas gracias de antemano...y aclarar que estoy un poco pez en tema de motores.

logo de rgp drives y accionamientos
RGP Drives y Accionamientos
Rafael Grimaldo 02/oct/2023 14:37:17
Qué tal... Lo que yo sé, es que al cortocircuitar los anillos, las escobillas quedan fuera de trabajo, no se utilizan, porque el motor se "convierte" a un tipo Jaula de Ardilla y debería trabajar si ellas... Por otro lado, un tema importante que deben considerar, es que los Motores de Rotor Devanado, se utilizan para aplicaciones de alto par al arranque; al cortocircuitarlo, perderá esa característica y el variador solo le podrá "sacar" el Par (Nm), al que esté diseñado en tipo Jaula de ardilla, por el calentamiento de los devanados y existe la posibilidad de que no sea suficiente para la aplicación de Grúa. Lo recomendable es dimensionar un motor adecuado para trabajar con variador de velocidad y para aplicación de gruas.

logo de cipsa control e ingenieria
CIPSA Control e Ingenieria
Cipsa 02/oct/2023 13:38:16
¡Hola! Es un gusto leerte Andrés. Desafortunadamente no manejamos ese tipo de motores por lo que en esta ocasión no podemos ayudarte. Saludos

+

Busca en nuestro foro Industrial de preguntas y respuestas

Realiza una pregunta sobre motores electricos

¿Te interesa más información técnica y comercial sobre motores electricos?

Haz clic aquí.

Boletín de Negocios
Eventos Industriales
  • Expo Manufactura 2026 Expo Manufactura 2026

Del 03/feb/2026 al 05/feb/2026
    Te invitamos a ser parte de Expo Manufactura® 2026, el evento líder de la industria manufacturera en México y América Latina. Vive la innovación, el desarrollo y las conexiones estratégicas ...

• Residuos Expo 2025 Residuos Expo 2025

Del 03/mar/2026 al 05/mar/2026
    Residuos Expo 2026 reúne a los principales proveedores y expertos en soluciones para la gestión integral de residuos. Las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional presentan ...

• Expo Empaque Norte 2026 Expo Empaque Norte 2026

Del 25/mar/2026 al 27/mar/2026
    Expo Empaque Norte 2026: El punto de encuentro para quienes buscan elevar sus procesos de envase, empaque y embalaje. Aquí encontrarás maquinaria de última generación, tecnología ...

solicita tu cotizacion
¿Necesitas asesoría?