Ángel Alverde asume presidencia del CC

Lunes, 15 de Abril de 2013

Ante la presencia del C. Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, tomando posesión del cargo el Lic. Ángel Alverde Losada, Director General de Office Depot de manos del Lic. Pablo González Guajardo, Director General de Kimberly-Clark de México.



Ante la presencia del C. Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto, se llevó a cabo el cambio de presidencia del Consejo de la Comunicación, tomando posesión del cargo el Lic. Ángel Alverde Losada, Director General de Office Depot de manos del Lic. Pablo González Guajardo, Director General de Kimberly-Clark de México.

El evento, que tuvo lugar en la Residencia Oficial de los Pinos, contó con la asistencia de los Secretarios de Gobernación, Hacienda, Educación y Trabajo, del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Legisladores, Presidentes Municipales así como de representantes de la cúpula empresarial, de la industria de la comunicación, líderes de opinión y personalidades que participan en la campaña “Diviértete Leyendo”.

El Lic. Pablo González Guajardo, presidente saliente, presentó un informe de actividades sobre su gestión y dijo que hay dos temas que tienen especial importancia para el desarrollo de México. Por un lado, lograr una educación de calidad para todos los mexicanos. Por el otro, impulsar la labor empresarial.

Al respecto, señaló: “No hay duda de que es necesario atender otros temas importantes en el país, pero sólo desarrollando capacidades y ofreciendo oportunidades para todos los mexicanos, podremos aprovechar plenamente nuestro potencial. ¡No hay otro camino y no hay atajos!”

González Guajardo finalizó diciendo: “El presente y sobre todo el futuro de México depende de la capacidad que tengamos todos, cada uno desde la tarea que nos corresponde, de ser honestos para reconocer lo que nos falta, audaces para plantearnos metas claras y exigentes, generosos para acordar y aportar, y decididos para actuar y sobre todo ¡logar! Al final del día, lo único que cuenta son los resultados.”

Por su parte, el Lic. Ángel Alverde Losada, propuso establecer metas nacionales encaminadas a generar más empleos y elevar el nivel educativo que sólo se lograran involucrando a todos los sectores.

Asimismo, puntualizó “…celebramos la firma del Acuerdo del Pacto por México [...] Ya no puede ni debe haber marcha atrás, el Pacto por México permitirá construir los acuerdos necesarios para detonar las dos causas que nos ocupan.”

El Lic. Alverde reconoció que ha habido importantes avances e hizo un llamado para que exista una mayor apertura y espacios de interlocución para la participación de la iniciativa privada y los diferentes sectores de la sociedad en la construcción de acuerdos y propuestas de reformas.

Ante el Presidente Enrique Peña Nieto, Ángel Alverde refrendó el compromiso del Consejo de la Comunicación para contribuir a la transformación del país y concluyó “Estamos dispuestos a caminar juntos, de manera responsable, comprometida y con pasión para a mover a esta gran nación, a nuestro querido México”.

El evento contó con la asistencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público Dr. Luis Videgaray Caso y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa además del Coordinador General de Comunicación Social Lic. David López Gutiérrez.

Asimismo, asistieron personalidades que se encuentran participando en la campaña Diviértete Leyendo: La Gusana Ciega, Margarita La Diosa de la Cumbia, Mauricio Barcelata, Héctor Bonilla, Luisa Huertas, Omar Fierro, María Inés Guerra, Fer y Liesl, Memo Rojas, Jorge Gudiño y Mayra González, el periodista Mario Ávila además de Don José Sulaimán.

El Consejo de la Comunicación es un organismo cúpula del Sector Empresarial. Entre sus integrantes se encuentra el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), entre otros. El Consejo cuenta con el talento y conocimiento de las más prestigiadas agencias de publicidad, publicistas y comunicadores profesionales, así como los tiempos y espacios que le otorgan los medios de difusión masivos.

Fuente: Consejo de la Comunicación
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