Información Técnica y Comercial de los Aditivos alimentarios


Generalidades de los Aditivos Alimentarios

Descripción

Son sustancias que por sí mismas no tienen valor nutrimental, pueden provenir de fuentes animales como ejemplo: láctosa, albúmina, etc; de otras fuentes: sal o vinagre; incluye cualquier substancia usada en la producción, tratamiento, empaquetado, transporte o almacenamiento de alimentos.
En la unión europea se utilizan los números "E", los cuales indican las sustancias aditivas seguras.

La forma más rápida de encontrar proveedores de Aditivos alimentarios sin costo ni compromiso!

Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Usos

En la industria alimentaria; como conservadores, edulcorantes, antioxidantes, acidulantes, espesantes, emulsionantes, saborizantes, secuestradores de metales, etc.

Tipos

Los aditivos alimentarios se pueden clasificar siguiendo diferentes criterios; sin embargo el más utilizado, es de acuerdo a su funcionalidad:
Sustancias que modifican las características sensoriales: Colorantes, edulcorantes y potenciadores del sabor, etc.
Sustancias que impiden o retardan alteraciones químicas o biológicas: Conservadores, antioxidantes y sinérgicos.
Estabilizadores de textura y otras propiedades fisicoquímicas: Emulsionantes, acidulantes, antiaglomerantes, gasificantes, endurecedores, secuestrantes, agentes de carga, espesantes y gelificantes, agentes de recubrimiento, gases propulsores y gases de envasado, agentes de tratamiento de harina, antiespumantes, agentes correctores de acidez, almidones modificados, enzimas, sales de fundido, humectanes, etc.

Propiedades

Para que una substancia o compuesto químico pueda ser utilizado como aditivo debe cumplir con las especificaciones que cada institución establezca en cada país: Pureza, estabilidad, no toxicidad, seguridad, etc.
En México es la Secretaria de Salud la encargada de vigilar el cumplimiento de leyes en la fabricación de este tipo de aditivos.
      
¿Necesitas asesoría?