El agua purificada es la que somete a varios procesos de purificación para que sea potable y poder alcanzar los estándares de calidad como lo indican las Normas Oficiales Mexicanas, la cual es envasada regularmente en recipientes de plástico, tanto el envase como el líquido deben de cumplir con normas para garantizar que la salud pública no se vea afectada.
La forma más rápida de encontrar proveedores de Agua purificada sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
La Norma Oficial Mexicana establece los límites máximos permisibles de algunos componentes que pudiera contener el agua como:
Metales, metaloides y compuestos inorgánicos.
Compuestos orgánicos sintéticos.
Desinfectantes como cloro y ozono.
Otros parámetros que se regulan son: la turbidez, la cual es medida en Unidad Nefelométrica de Turbidez (NTU por sus siglas en inglés), y el color, el cual se mide en unidades de Platino y Cobalto (Pt/Co).
La producción de agua purificada embotellada en México ha crecido considerablemente en los últimos años, México es el país a nivel mundial que consume mayor cantidad de agua envasada, se calcula que se consumen 234 litros per cápita al año.
La producción de agua en México está dentro de un subsector de producción el cual es “Alimentos bebidas y tabacos”, este subsector aumentó 26% en el 2003 en comparación con el año 1995.
El agua purificada que es embotellada para consumo está regulada por la Norma Oficial Mexicana NOM-201-SSA1-2002 Productos y servicios. Agua y hielo para consumo humano, envasados y a granel. Especificaciones sanitarias.