Información Técnica y Comercial de las Camaras termograficas
Generalidades de las Camaras Termograficas
Generalidades
Todos los objetos con temperatura superior al cero absoluto (-273 ºC ó K), emiten radiación infrarroja, esta radiación abarca el espectro que va desde el extremo superior del espectro visible hasta longitudes de onda de aproximadamente 1000 micras. La radiación infrarroja es producto de la energía electromagnética proveniente de las moléculas cargadas que integran la materia.
Conoce a los principales fabricantes y distribuidores de Camaras termograficas en México
Las cámaras termográficas o cámaras térmicas son un dispositivo que muestran en pantalla una imagen de la radiación calorífica que emite un cuerpo.
Usos
Las cámaras de termografía pueden utilizarse en el mantenimiento y diagnóstico de equipo industrial: Transformadores, Motores eléctricos, Cuadros de control, Generadores eléctricos, Aparenta de maniobra como interruptores, seccionados, etc., Líneas de transmisión de energía eléctrica.
Partes
Lente y sensor.
Tipos
Las cámaras termográficas se clasifican de acuerdo al sistema de detector infrarrojo que utilicen: Cámaras piroeléctricas: El detector que utilizan es un detector térmico; este utiliza un termopar, instrumento que modifica su resistencia eléctrica con la temperatura; de esta manera la energía térmica emitida por los objetos es convertida en una señal eléctrica. Para la generación de la señal, la cámara necesita de la interrupción del haz de infrarrojo de forma continua, para ello utiliza un disco obturador. Cámaras con detector fotónico: Los detectores fotónicos incrementan la energía de sus portadores de carga y con ello la conducción eléctrica de los sistemas detectores. El fundamente es en resumen, la conversión de la energía de fotónes en el movimiento de electrones.
Otra forma de clasificación se basa en las longitudes de onda de la radiación que la cámara puede detectar: Cámaras de onda larga: Cáptan radiaciones térmicas con longitud de onda entre 8 y 14 μm, su rango máximo de temperaturas no sobrepasa los 500 ºC. Cámaras de onda corta: Captan radiaciones entre 2 y 5 μm y la alcanzan temperaturas de hasta 1500 ºC.