La forma más rápida de encontrar proveedores de Maquinas para termoformado sin costo ni compromiso!
Al llenar la solicitud de información se la enviaremos a todos los proveedores registrados.
El sistema más simple es el estirado de una lámina en estado semi-plástico sobre un molde, mediante calor. A medida que la lámina topa con la superficie del molde, el estirado se detiene y las partes de la lámina que tocan al molde en primer lugar tienen un espesor mayor que el resto. Es el procedimiento más usado en el envase de tipo "blíster" y en los embalajes de tipo burbuja.
El termoformado tiene muchos campos de aplicación, desde el envase hasta piezas para la automoción, en la industria del empaque y embalaje para el sector de los alimentos, artículos ferreteros, y otros; para hacer partes interiores de electrodomésticos, autopartes, partes de embarcaciones y transporte aéreo.
Los materiales que se utilizan en este proceso de transformación son PAI, PP, PSI, PET, ABS, PEAD, PVC a espesores de 0,2 mm para envases deshechables a 6 mm para otros productos.
Conformado de una sola etapa:
Conformado por adaptación
Moldeo por vacío
Formado a presión
Libre soplado
Molde y contramolde
Conformado en etapas múltiples
Estirado de burbuja
Vacío con respaldo
Vacío con burbuja
Vacío asistido con pistón
Presión asistida con pistón
Presión asistida con pistón con estirado inverso
Vacío con burbuja asistido con pistón
Formado a presión con inmersión de burbuja
Calentamiento. La temperatura de la lámina debe llegar a la óptima con una tolerancia de 5 C y durante el transporte a la estación de moldeo no debe caer más de 5 a 10 C.
Transporte de las láminas. Se hace por una técnica de arrastre mediante tetones o pinchos, espaciados unos 25 mm, montados sobre cadenas paralelas que penetran en el borde del material por la parte inferior y lo transportan hasta el final del ciclo. Para láminas más gruesas se utilizan agarres de pinzamiento.
Plataforma de conformado. Debe incluir todos los elementos necesarios para pretensar la lámina de la que se formará la pieza, para enfriarla y para extraerla del molde. Para moldeo a presión de piezas mayores de 300 mm o de más de 600 mm de longitud, el accionamiento de los moldes hace necesaria una estructura de tipo de prensa con barras de soporte importantes, normalmente cuatro. Debe ser fácil el mantenimiento y cambio de moldes y el ajuste en altura de la apertura de los mismos. Son importantes los medios de enfriamiento superficial y del molde: sopladores, turbinas, chorros de aire enfriado, boquillas de niebla etc.
Comportamiento del material. El material más utilizado en el termoconformado es el PS, tanto en lámina como en espumado extruído. Sin embargo, para obtener estampación profunda del espumado (EPS), no es suficiente el conformado a presión. Una solución es el calentamiento con vapor, que se difunde rápidamente por las células y se obtienen embuticiones profundas a temperaturas del orden de 105 C. Ha sido necesario desarrollar nuevas técnicas para el moldeo de materiales como el PP y el C-PET, como la del SPPF (conformado a presión en fase sólida), que requieren técnicas sofisticadas de control para el calentamiento.
Máquinas para termoformado
Máquinas termoformadas
Máquinas termoformadoras
Termoformadoras
Termoformadores