Información Técnica y Comercial del Oxido de etileno


Generalidades del Oxido De Etileno

Descripción

Es un gas incoloro, inflamable, más denso que el aire y tóxico, que es técnicamente el epóxido más importante.
Solicita Cotización de Oxido de etileno

La forma más rápida de encontrar proveedores de Oxido de etileno sin costo ni compromiso!

Al llenar nuestra solicitud de cotización se la enviaremos a todos los proveedores registrados.

Usos

En la manufactura de etilén glicoles, etoxilatos, etanolaminas, poliglicoles y polioles que se utilizan para la elaboración de fibras, refrigerantes y espumas, en la obtención de derivados clorados, hidroxietil celulosa y almidón.

Es utilizado en hospitales para la esterilización de material médico quirúrgico. También es usado en almacenes agrícolas para controlar insectos. 

Materias Primas

Etileno,
Metano,
Oxígeno,
Agua.

Proceso

El proceso de obtención más reciente y más utilizado industrialmente es conocido como oxidación directa; donde el etileno en presencia de aire y un catalizador de plata se hace reaccionar con oxígeno. Otro proceso también utilizado a nivel industrial es el conocido como proceso de la clorhidrina (no resulta competitivo económicamente); el cual involucra la reacción de etileno con ácido hipocloroso seguido por la dehidroclorinación de la clorhidrina.

Identificadores Químicos del Oxido De Etileno

NFPA 704

4

3

3



Inflamabilidad 4 . Materiales que se vaporizan rápido o completamente a la temperatura a presión atmosférica ambiental, o que se dispersan y se quemen fácilmente en el aire.
Salud 3 . Materiales que bajo corta exposición pueden causar daños temporales o permanentes, aunque se preste atención médica.
Inestabilidad / Reactividad 3 . Materiales que por sí mismos son capaces de detonación o de reacción explosiva que requieren de un fuerte agente iniciador, o que debe calentarse en confinamiento antes de ignición, o que reaccionan explosivamente con agua.
Inestabilidad / Reactividad . Materiales que por sí mismos son capaces de detonación o de reacción explosiva que requieren de un fuerte agente iniciador, o que debe calentarse en confinamiento antes de ignición, o que reaccionan explosivamente con agua.

Número CAS Número registrado CAS

75 -21-8 

Sinonimias del Oxido De Etileno

Sinonimias

Epoxietano, oxirano.

Propiedades físicas del Oxido De Etileno

Fórmula semidesarrollada

C2H4O

solicita tu cotizacion
      

Tiempo de carga: 0.025897026062 - 54.162.151.77 - www.cosmos.com.mx